Categorías: Basquet Nacional

Andrés Horst: «Hay que mantener la intensidad y disimular errores»

Desde Curuzú y en la previa del duelo de Olimpia ante San Martín, uno de los referentes del CAO se tomó unos minutos para analizar con La Cábala lo que se puede plantear en este juego y lo que quedó del debut de los paranaenses en el Torneo Federal.

 

Olimpia vivió el pasado viernes un día histórico, haciendo su debut en el Torneo Federal de básquet, aunque no pudo conseguir la victoria. Es por eso que ahora irá por su primera alegría en condición de visitante, visitando a San Martín en Curuzú Cuatiá.

 

Al respecto, uno de los referentes del plantel, Andrés Horst, habló desde la concentración en la localidad correntina y contó: «Estamos bien, venimos trabajando de buena manera. Sabemos lo duro que va a ser el torneo pero lo vamos a disfrutar porque peleamos mucho por llegar a este lugar».

 

En relación a la derrota frente a Atlético Saladas, recordó: «Más que nada nos quedó el gusto amargo de saber que se puede y tropezamos la primera fecha. Tenemos que enfocarnos bien para llevar a cabo lo planteado». Esa misma consideró que será el factor determinante para robar el cotejo de esta noche: «Creo que la clave va a estar en mantener la intensidad del viernes pasado, evitando esos errores que nos cuestan los partidos. Tenemos que disimularlos los 40 minutos», sostuvo.

 

«Estamos cortos, nos falta (Baltazar) Claudé que es nuestro pivot titular. Se notó su ausencia, pero el traspié fue mental, no pudimos aguantar el planteo mental que propusieron ellos».

 

Consultado sobre cómo ha visto estas primeras jornadas de la División Mesopotamia, comentó: «Hemos visto varios partidos, pero generalmente ya hemos enfrentado a bastantes jugadores, son conocidos». Asimismo, sostuvo que el objetivo del CAO será «tratar de mantener la categoría, afianzarnos en este lugar y dejar el equipo en donde está actualmente».

 

«Tengo 37 años, no sentí los nervios del debut. Creo que salimos bien a la cancha, se fue dando bien el partido hasta el tercer cuarto», manifestó Andy, quien agregó que «es lindo jugar al básquet en cualquier categoría» y que «se nota la diferencia en la gente, necesitamos de todos para ganar».

 

Por último, quien fuera compañero de equipo de su actual entrenador, Santiago Vesco, contó que no hay mayores diferencias entre el Pipi basquetbolista y el DT: «Ve el juego de igual manera, vamos llevando bien. Él y su cuerpo técnico están capacitados para esto», culminó.

 

Foto: Archivo.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025