viernes 29 de marzo de 2024

Despide el año en su casa

Olimpia afrontará esta noche, desde las 21:30, su último compromiso del 2017 por el Torneo Federal, cuando reciba al siempre peligroso Central Entrerriano. El CAO quiere culminar con una victoria que lo saque del último lugar de la tabla. Se juegan además los clásicos de Tala y Concordia.

 

Más allá del flojo arranque de Olimpia en el Torneo Federal, tendrá la chance de cerrar el año con una sonrisa en casa, porque este miércoles, desde las 21:30, recibirá a Central Entrerriano en el Pietranera, en búsqueda de la tercera victoria en la División Mesopotamia y de intentar irse al receso por las fiestas sin verse en el último lugar de la tabla, ubicación que hoy comparte junto a Unión de Goya, su primer rival del 2018.

 

El conjunto dirigido por Santiago Vesco ha sido competitivo en casi todos los juegos en condición de local pero hasta el momento solo ha podido festejar dos veces y no se ha afianzado en el gimnasio de calle La Rioja como esperaba hacerlo. De todos modos, sabe que tiene armas para pelar un partido ante un rival con nombres importantes pero que no anda del todo bien en el certamen.

 

Ambos llegan a este compromiso luego de caer ante los equipos talenses. Olimpia lo hizo ante Peñarol en un partido que nunca fue tal porque en los primeros minutos el Tricolor se escapó a 20 y liquidó todo en un primer tiempo para el olvido de los capitalinos (60-28), que terminaron cediendo por 95-78. El Rojinegro, en tanto, perdió en su casa ante Atlético Tala, por 80-70 y querrá recuperarse antes de cerrar el 2017.

 

Con seis triunfos y cinco caídas, el presente de Central no es el esperado, por eso se ha decido el corte del ex Echagüe, Axel Weigand, que ya firmó su recisión de contrato y esta noche vestirá por última vez la camiseta del elenco del sur de nuestra provincia.

 

El antecedente inmediato entre ambos fue la derrota sufrida por el Azulgrana en Gualeguaychú, por 67-58. Precisamente Weigand fue el goleador de esa noche, con 21 puntos, en un juego en el que marcaron tendencia las defensas por sobre las ofensivas, algo que seguramente se repita en el cotejo que arrancará a las 21:30 en el Pietranera, con el arbitraje de Aitor Aramayo y Edgardo Corradini.

 

-SÍNTESIS-
Olimpia – Central Entrerriano

Planteles
Olimpia
Pablo Bogado, Nicolás Agasse, Andrés Horst, Adrián Almeida, Baltazar Claudé, Gustavo Souto, León Alfonso, Francisco Frávega, Federico Nasi.
DT: Santiago Vesco.

Central Entrerriano
Maximiliano Morel, José Gerlero, Gaston Sieiro, Axel Weigand, Rodrigo Fillol, Juan Giaveno, Jorge Schaff, Manuel Olloco, Facundo Ferrer.
DT: José Luis Pestuggia.

Árbitros: Aitor Aramayo – Edgardo Corradini.

Hora: 21:30.

Estadio: Humberto Pietranera.

 

NOCHE DE CLÁSICOS

En la jornada de cierre de año para la División Mesopotamia, la atracción central estará en Tala y Concordia, donde tendrán lugar los derbys de la categoría.

 

En el primer caso, el puntero Peñarol tendrá que visitar a Atlético, que marcha cuarto y quiere ponerse a solo un juego de su clásico adversario. En la Capital del Citrus, en tanto, Ferro será local de Capuchinos en un duelo que los encuentra a ambos en la zona media de la tabla y peleando por sumarse al lote que marcha un escalón por arriba.

 

Además, en Gualeguay, BH será local de Regatas de Concepción del Uruguay, mientras que en un duelo de realidades diferentes, Unión de Goya (último, junto a Olimpia) recibirá a uno de los animadores de la zona, Atlético Saladas.

 

PROGRAMACIÓN – DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Miércoles 20-12
21:30 BH – Regatas
21:30 Olimpia – Central Entrerriano
22:00 Atl. Tala – Peñarol
22:00 Unión – Atl. Saladas
22:00 Ferro – Capuchinos
Libre: San Martín.

 

POSICIONES – DIVISIÓN MESOPOTAMIA

1) Peñarol: 21 pts. (9PG – 3PP).
2) Atl. Saladas: 19 pts. (8-3)
3) Regatas: 19 pts. (8-3).
4) Atl. Tala: 18 pts. (7-5).
5) San Martín: 19 pts. (7-5).
6) Capuchinos: 18 pts. (6-6).
7) Central Entrerriano: 17 pts. (6-5).
8) Ferro: 16 pts. (5-6).
9) BH: 15 pts. (3-9).
10) Olimpia: 13 pts. (2-9).
10) Unión: 13 pts. (2-9).

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …