viernes 29 de marzo de 2024

Para hacer valer lo conseguido en Tucumán

Luego de su victoria ante Talleres en Tafí Viejo, Echagüe recibe a Tiro Federal de Morteros en una nueva presentación por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El cotejo arrancará a las 22 y tendrá como árbitros a Alejandro Trías y Maximiliano Moral. En la visita es duda Correa.

 

Sin dudas que el desahogo tras el triunfo en Tafí Viejo del pasado domingo fue importante. No solamente porque le permitió a Echagüe sumar de a dos por segunda vez en la temporada fuera de casa, sino también porque había recibido dos cachetazos importantes.

 

El primero fue cuando se cortó su racha como local, cuando tras ir ganando todo el desarrollo del partido, dejó escapar el juego ante Hindú, que pasó al frente con 30 segundos por jugar y se mantuvo para llevarselo por un triple. El segundo, se lo propinó Mitre el pasado sábado, cuando le ganó en Tucumán por casi 30 puntos.

 

De todos modos, 24 horas después el AEC cambió la cara radicalmente, mostró opciones en ofensiva, estuvo concentrado cuando más se lo necesitó y pudo sacar adelante un partido muy difícil para ganar en confianza.

 

Esa confianza será clave para afrontar el compromiso que esta noche, desde las 22, lo medirá con el duro Tiro Federal, que con un plantel compacto y de la mano de Acevedo (17 puntos por noche) y Rodríguez Suppi (12,3) está dando de qué hablar en el certamen.

 

Con un récord de 15-12, los de Morteros marchan cuartos en la tabla de posiciones de la Norte, aunque vale resaltar que la gran mayoría de sus partidos en esta segunda fase han sido en condición de local, donde solo perdió uno (ante Villa San Martín). Fuera de casa, ha ganado cuatro veces en la temporada (dos en la segunda fase), pero no ha mostrado su mejor versión.

 

El Negro, que ya venció a este rival en el Butta (74-73), necesitará volver a la fortaleza defensiva y el saber aprovechar sus puntos altos para poder quedarse con la victoria. Además, tendrá que leer sus momentos y sacar diferencia de la baja de Emiliano Correa, quien por un desgarro está prácticamente descartado.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Tiro Federal

Planteles
Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Keevin Tyus, Mariano García, Jamelle Cornley, Sebastián Cabello; Federico Giarrafa, Carlos Buemo, Franco Barroso; Gerónimo Rosso.
DT: Ignacio Barsanti.

Tiro Federal
Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Maximiliano Martín, Sebastián Acevedo, Julián Aprea, Lucas Díaz, Facundo Gago, Mauro Araujo, Lautaro Mare, Juan Pablo Pedemonte, Emiliano Correa.
DT: Gustavo Lucato.

Árbitros: Alejandro Trías – Maximiliano Moral.

Hora: 22 (Transmisión de La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ)

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

1) Hindú: 33,5 pts. (14 PJ en Segunda Fase)
2) Libertad: 29,5 pts. (10PJ)
3) Oberá TC: 32 pts. (13PJ)
4) Tiro Federal: 31,5 pts. (13PJ)
5) Talleres: 31 pts. (14PJ)
6) Villa San Martín: 31,5 pts. (14PJ)
7) Unión SF: 30,5 pts. (13PJ)
8) San Isidro: 27,5 pts. (11PJ)
9) Mitre: 26,5 pts. (10PJ)
10) Dep. Norte: 25,5 pts. (10PJ)
11) Barrio Parque: 27 pts. (12PJ)
12) Echagüe: 26,5 pts. (12PJ)
13) Ameghino: 27 pts. (13PJ)
14) Independiente: 22,5 pts. (11PJ)

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …