Categorías: Basquet Nacional

Segunda oportunidad

Olimpia será local ante Ferro de Concordia este viernes a las 21:30 en una nueva presentación por el Torneo Federal. En caso de ganar, los dirigidos por Santiago Vesco asegurarán su permanencia.

 

Lo que no pudo ser en Concordia frente a Capuchinos, lo buscará este viernes ante el otro representante de la Capital del citrus pero en el Pietranera. Olimpia recibirá a Ferro desde las 21:30 en búsqueda del punto que le falta para asegurar la plaza en la tercera división del básquet argentino por una temporada más.

 

Seguramente que el aliento de su gente será un empuje importante para confirmar las aspiraciones de los dirigidos por Santiago Vesco que han levantado de manera exponencial en el 2018, especialmente cuando les tocó jugar en su estadio.

 

Esa fortaleza de local que lo ha llevado a ganar en sus cuatro presentaciones durante este año es el principal argumento que le permite soñar en que esta sea la noche que espera desde su llegada al ámbito nacional, cuando logre cumplir su primer objetivo.

 

Enfrente habrá un equipo que llega también con un objetivo en mente: asegurar su lugar en los playoffs. El conjunto que dirige Ariel Blanc ha conseguido 10 victorias en 22 presentaciones, se encuentra actualmente en el sexto puesto de la División Mesopotamia, aunque Central Entrerriano y Capuchinos lo acechan.

 

En caso de ganar, Ferro ya asegurará matemáticamente su pasaje a la post temporada con una fecha de antelación. Claro que para eso deberá vencer como visitante, algo que le ha costado bastante a lo largo de la temporada, a punto tal de que fuera de su estadio solo ganó dos veces y arrastra cinco caídas al hilo. La última fue categórica ante Atlético Tala por 107-84.

 

De todos modos, el Expreso llega con el ánimo en alza luego de dos triunfos en condición de local y sabiendo que vuelve uno de sus principales exponentes como David Fric (10,7 puntos por juego). En lo que va de la temporada, el máximo anotador del equipo es Lucas Villanueva, con 15,3.

 

Ferro y Olimpia ya se enfrentaron en dos oportunidades en esta edición del Torneo Federal, con una victoria por lado, ambas para el dueño de casa en cada caso. El primer cruce quedó en manos del CAO por 71-63; mientras que el pasado 15 de febrero, los concordienses se impusieron por un ajustado 80-78.

 

Vale recordar que el Azulgrana también podría asegurarse la permanencia en caso de un resultado negativo si Unión no derrota en Goya a Atlético Saladas en uno de los cuatro partidos programados para este viernes.

 

-SÍNTESIS-
Olimpia – Ferro

Planteles
Olimpia

Nicolás Agasse, Alan Guanco, Adrián Almeida, Andrés Horst, León Alfonso, Alejandro Quigley, Baltazar Claudé; Pablo Bogado, Francisco Frávega, Federico Nasi.
DT: Santiago Vesco.

Ferro
Pablo Bandeo, Augusto Rossi, Marco Bosch, Federico Cabrera, Alejandro Ivetich, David Fric, Lucas Villanueva, David Oviedo, Lucas Stanghelini.
DT: Ariel Blanc.

Árbitros: Norberto Raggio – Ezequiel Angelini.

Hora: 21:30.

Estadio: Humberto Pietranera (Paraná).

 

PROGRAMACIÓN – DIVISIÓN MESOPOTAMIA

Viernes 23-3
21.30: Central Entrerriano – Peñarol
21.30: Regatas – Capuchinos
21.30: Olimpia – Ferro
22.00: Unión – Atl. Saladas

Domingo 25-3
21.00: BH – Olimpia
21.00: Capuchinos – Central Entrerriano

 

POSICIONES – DIVISIÓN MESOPOTAMIA

1) Atl. Saladas: 37 pts. (22PJ)
2) Regatas: 37 pts. (22PJ)
3) Peñarol: 37 pts. (22PJ)
4) Atl. Tala: 35 pts. (23PJ)
5) San Martín: 34 pts. (23PJ)
6) Ferro: 32 pts. (22PJ)
7) Central Entrerriano: 31 pts. (21PJ)
8) Capuchinos: 31 pts. (21PJ)
9) BH: 31 pts. (22PJ)
10) Olimpia: 30 pts. (22PJ)
11) Unión: 28 pts. (22PJ)

 

Foto: Archivo.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025