viernes 29 de marzo de 2024

Ganar y esperar

Se cierra la Fase Regular de la Liga Argentina de básquetbol. En su última presentación, Echagüe visita este domingo desde las 21 a Deportivo Norte, en Armstrong. Para evitar la permanencia, el Negro debe triunfar y esperar otros resultados. Dirigen Cristian Alfaro y Sebastián Gauna.

 

En este contexto las palabras sobran. Cualquier análisis se reduce a lo que pueda ocurrir en 40 minutos de básquet y diferentes situaciones de una temporada se definen en un juego.

 

Mucho de eso ocurrirá este domingo a las 21, cuando siete juegos en simultáneo estén bajando la persiana a la fase regular de la Conferencia Norte en la Liga Argentina. Hasta ahora, poco está definido.

 

En la parte baja de la tabla, que es la que en suerte le tocó disputar al Negro, hay diversas posibilidades aunque el AEC solo necesita dos resultados, entre cuatro partidos posibles. Uno de ellos es invariable: debe vencer a Norte; el otro, esperar por una derrota de San Isidro, Independiente o Ameghino, cualquiera sea.

 

En lo que va del torneo, Echagüe no pudo vencer al Celeste de Armstrong, con el que perdió hace una semana en el Butta (80-87). De todos modos, apostará a tener una noche más iluminada en los lanzamientos de larga distancia, a buscar más a los internos y a jugar con la presión de un equipo joven para intentar quedarse con la victoria más importante de la temporada en condición de visitante.

 

En desventaja para los de Daniel Beltramo está el hecho de haber jugado 48 horas atrás, con un desgaste físico y mental importante en el duelo ante San Isidro. Varios jugadores en el Negro están con problemas musculares pero poco importará cuando Alfaro y Gauna den la orden. En ese instante, todo se verá reducido a una noche. Ojalá sea la noche de Echagüe, la que se le viene negando desde hace tanto tiempo y que pueda festejar su victoria primero y después esperar una mano salvadora que le evite la carga de jugar nuevamente por la permanencia.

 

-SÍNTESIS-
Deportivo Norte – Echagüe

Planteles
Dep. Norte

Rodrigo Gallego, Marco Luchi, Jonathan Torresi, Facundo Toia, Jerrell Martin, Franco Borselino, Celestino Cupulutti, Emiliano Vives, Leandro Gerez, Elias Eterovich.
DT: Alejandro Cupulutti.

Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Durrell Summers, Mariano García, Jamelle Cornley, Sebastián Cabello; Federico Giarraffa, Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Cristian Alfaro – Sebastián Gauna.

Hora: 21 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong).

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE – LIGA ARGENTINA

1) Hindú: 54,5 pts.
2) Libertad: 54,5 pts.
3) Tiro Federal: 50,5 pts.
4) Dep. Norte: 49,5 pts.
5) Oberá TC: 49 pts.
6) Barrio Parque: 49 pts.
7) Talleres: 48 pts.
8) Unión SF: 47,5 pts.
9) Mitre: 45,5 pts.
10) Villa San Martín: 45,5 pts.
11) Ameghino: 45 pts.
12) San Isidro: 44,5 pts.
13) Independiente: 44,5 pts.
14) Echagüe: 44,5 pts.

 

PROGRAMACIÓN – LIGA ARGENTINA – Domingo 8-4 (21:00)

Dep. Norte – Echagüe
Mitre – Independiente
San Isidro – Oberá TC
Villa San Martín – Hindú
Ameghino – Barrio Parque
Tiro Federal – Unión
Libertad – Talleres

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …