Categorías: Basquet Nacional

Sin entrerrianos

Parque Sur perdió en su casa ante Centro Español y se despidió de la temporada de la Liga Argentina al caer en la serie frente a los neuquinos por 3-2. El quinto juego fue 87-85, con Alston como la gran figura con 28 puntos y 16 rebotes.

 

Centro Español dio vuelta la serie ante Parque Sur y el único entrerriano que quedaba en competencia finalizó su participación en esta temporada. El elenco de Concepción del Uruguay perdió por 87-85 ante los de Plottier el cotejo definitivo, al que habían llegado por las victorias locales en los cuatro juegos anteriores. En la Histórica, los de René Richard habían ganado 74-71 y 87-69 pero recibieron dos golpes muy duros en el sur del país, cayendo por 111-87 y 100-63.

 

Los 40 minutos decisivos se jugaron a todo o nada de los dos lados, ante un estadio repleto que vivió expectante la definición de la serie. Elnes Bolling, que con un triple le había dado el triunfo a los Azules en el primer juego, tomó la responsabilidad de nuevo pero esta vez no pudo ser. Parque pagó sus lesiones y las molestias físicas en varios de sus referentes que lo hicieron despedirse antes de lo previsto de la temporada.

 

Del otro lado, Centro Español encontró el recambio clave. Todos ingresaron y todos anotaron. Burgos estuvo intratable desde la línea de tres y Alston nuevamente fue imparable. La visita siempre tuvo en claro qué juego tenía que hacer y en menos de 2 minutos estaba 13-0 arriba, aunque el primer cuarto culminó 14-22 para los neuquinos.

 

Parque Sur lo emparejó en el segundo, con los pocos minutos que pudo jugar Alderete, al que se sumó un buen pasaje de Bolling, los triples de Trelles y la entrega de Agustín Richard. De todos modos, la visita se fue arriba al descanso largo 32-39.

 

En el tercero, un triple del uruguayo Trelles hizo que Parque Sur se pusiera al frente por primera vez en el juego, 45-44 restando seis minutos. Richard se mantuvo imparable pero O’Garro tuvo un cierre brillante para entrar a los últimos 10 con Centro Español ganando 62-63.

 

En el último parcial apareció lo mejor del dueño de casa. Nicolás Giménez tuvo su momento, al que se agregó el aporte de Gori Martínez para que Parque saque la máxima (79-71). Pareció el momento. Pero ahí, Centro Español confirmó su triunfo: tres triples seguidos en una ráfaga, lo pusieron al frente a dos minutos del cierre. Parque la peleó hasta la última, la tuvo en las manos de Bolling pero no quiso entrar.

 

Centro Español se llevó bien el partido y lo festejó con su gente que en buen número se llegó hasta tierras entrerrianas. Las lágrimas en los rostros Sureños cerraron la noche y la participación entrerriana en la Liga Argentina, ya que Rocamora y Echagüe no lograron ingresar a los Playoffs y La Unión cayó en la fase anterior ante Atenas de Carmen de Patagones.

 

Fuente y foto: Prensa Parque Sur

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025