Categorías: Basquet Nacional

Wolf y Suárez palpitan los Juegos Odesur

La Selección Argentina de básquetbol femenino U18 viajará este jueves hacia Bolivia, para disputar los Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018. Entre las doce seleccionadas por Leonardo Costa, se encuentran la crespense Sofía Wolf y la uruguayense Camila Suárez que coincidieron en que el torneo se toma como “preparación de cara al FIBA Américas”.

 

Para esta edición de los Juegos Odesur, la competencia del básquetbol femenino está programada para disputarse entre el 27 y el 31 del corriente mes. Nuestro seleccionado debutará ante Bolivia el lunes 28, mientras que el martes 29 será momento de enfrentar a Chile, el miércoles 30 a Colombia y el jueves 31, cerrará su participación ante Paraguay.

 

De nuestra provincia habrá dos representantes en el equipo. Por un lado, la ex Talleres de Paraná (hoy en Berazategui) y oriunda de Crespo, Sofía Wolf, y por otro, la uruguayense Camila Suárez, actualmente en Rocamora.

 

En diálogo con La Cábala, Sofía precisó: “Los entrenamientos están siendo muy intensos, ya que a pesar de que están definidas las doce jugadoras, ahora está la lucha por ver quiénes van a ser las cinco titulares”. A lo que agregó: “a veces se pone picante”.

En cuanto a las expectativas, expresó: “Tomamos el torneo como preparación de cara al Premundial, más allá que aún no sepamos si se va jugar con el mismo equipo que está en esta competencia. Creo que los Odesur nos van a venir bien porque nos vamos a medir con chicas mayores que nosotros y de mucha experiencia”, cerró.

 

Por su parte, Camila Suarez, dejó en claro que “la idea es dejar a Argentina en lo más alto, más allá de que sabemos que es un torneo de preparación”. Y añadió: “Desde hace tiempo nos estamos preparando junto a todo el seleccionado. El jueves partimos”.

 

El equipo se encuentra entrenando desde el domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y partirá con toda la ilusión el próximo jueves hacia Bolivia. Además de las entrerrianas la nómina la completan: Florencia Chagas, Abril Ramírez, Sofía Acevedo, Candela Gentintta, Laila Raviolo, Victoria Gauna, Brenda Fontana, Lucía Operto, Sol Castro y María Victoria Fux.

 

Por Gabriel Maidana.

Foto: Sofía Wolf – Prensa Talleres (Archivo).

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025