Categorías: Basquet Nacional

JS: Buen comienzo para las chicas

El seleccionado femenino U18 de básquet apabulló a Chile por 74-45 en su primera presentación en los Juegos Odesur. La uruguayense Camila Suárez aportó seis puntos, mientras que la crespense Sofía Wolf no jugó por una lesión. Este lunes, se enfrentan a Bolivia.

 

El básquet femenino inició su andar en los 11° Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018, y la altura parece no haber hecho mella en el seleccionado argentino que marcó claras diferencias desde un comienzo sobre su par trasandino, con un parcial de 7-2 en los primeros cinco minutos. Sin perder ritmo, lo sustentaron con un 14-10 para meterse al segundo capítulo con ventaja de 21-12.

 

Teniendo como principal arma la rotación, para evitar cualquier tipo de problemas con los 2.550 metros de altura, Argentina comenzó a inclinar definitivamente la balanza a su favor pasando el promedio de ese cuarto. Después de llegar al punto de quiebre con una luz de ocho (26-18), la Albiceleste edificó una racha de 11-3, para llegar al descanso largo con una diferencia de 16 (37-21).

 

El regreso de zona de vestuarios no modificó el curso del juego. El combinado nacional no perdió el enfoque y mejorando aún más en su costado del campo se despegó totalmente con un 7-0 en los primeros minutos (44-21). La defensa, ayudada por la falta de puntería ajena, hizo que Chile apenas anote tres unidades en todo ese periodo; mientras que del otro lado, la máquina nacional no detuvo su marcha y sentenció el partido, quedando 59-24 a falta de 10 minutos para el cierre.

 

Ese acto final sirvió para terminar de profundizar el reparto de minutos, ya que la competencia no permite descansos y en el horizonte aparecen rivales que en la previa revestirían mayor complejidad. El electrónico finalmente marcó un 74-45 para Argentina, que tuvo 10 de sus 11 jugadoras en cancha con más de 11 minutos.

 

El reparto también fue de puntos ya que solo Sofía Acevedo (11) y Abril Ramírez (10) superaron el doble dígito. La jugadora de Rocamora, nacida en Concepción del Uruguay, Camila Suárez, terminó con seis unidades, mientras que la crepense Sofía Wolf no pudo ingresar por una lesión.

 

En la segunda jornada, las chicas se medirán ante el local, Bolivia, este lunes desde las 21 de nuestro país.

 

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS – ARGENTINA – BÁSQUET FEMENINO – COCHABAMBA 2018

Lunes 28-5
21.00: vs. Bolivia

Martes 29-5
16.30: vs. Perú

Miércoles 30-5
18.45: vs. Colombia

Jueves 31-5
18.30: vs. Paraguay

Domingo 27-5
74-45 vs. Chile

 

Fuente y foto: CABB.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025