viernes 29 de marzo de 2024

Varisco y Scacchi al Mundial

El villaguayense Diego Lifschitz dio a conocer el plantel que disputará la copa del mundo U17 y la lista incluye a tres basquetbolistas entrerrianos. El certamen comenzará el 30 de junio y se disputará en Rosario y Santa Fe.

 

Finalizada la última concentración de la Preselección Argentina U17, que incluyó el Americas Team Camp en México, el entrerriano Diego Lifschitz ya tiene definido quiénes serán los 12 que disputarán el Mundial de la categoría entre el 30 de junio y el 8 de julio en Rosario y Santa Fe.

 

La lista incluye a los aleros paranaenses Juan Cruz Scacchi (Ciclista) e Ignacio Varisco (Ferrocarril Oeste), además de contar con Mateo Díaz, base oriundo de Gualeguaychú que milita en Racing de dicha localidad.

 

El resto de los elegidos son Gastón Bertona, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Bautista Lugarini, Máximo Milovich, Juan Fernández, Tomás Chapero y Gonzalo Bressan. Vale destacar que entre estos nombres hay cuatro caras nuevas con respecto al plantel que finalizó el año pasado en cuarta posición en el FIBA Américas U16, que se desarrolló en Formosa.

 

De esta manera, la Albiceleste confecciona un equipo con un promedio de altura de 1,97 metros, algo poco frecuente hasta hace algunos años y que le permite pelear en talla con otras potencias, aspecto no menor en categorías formativas.

 

La preparación del combinado nacional contó con la participación de los 13 preseleccionados en el Americas Team Camp, que se desarrolló en México DF, organizado conjuntamente por la NBA y FIBA. Allí, Argentina disputó partidos ante los combinados de Canadá, Brasil y la Academia NBA Latinoamérica. Además, en ese campus estuvieron presentes como invitados Juan Cruz Conte Grand (clase 2002) y Augusto Roveres y Santino Romegialli (clase 2003).

 

Los 12 seleccionados continuarán su preparación de cara al torneo que comenzará el 30 de junio y en el que Argentina integrará el Grupo D. Su participación comenzará a las 20.30 del día inaugural enfrentando a Francia. Posteriormente, el 1 de julio en el mismo horario se cruzará ante Croacia y cerrará la primera fase ante Filipinas, el 2 de julio, a las 20.30. Todos estos partidos se realizarán en cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

 

PLANTEL ARGENTINA – MUNDIAL U17

Gastón Bertona (Base, 1.76, Obras Sanitarias).
Mateo Díaz (Base, 1.86, Racing de Gualeguaychú).

Agustín Cavallín (Escolta, 1.89, Argentino de Junín).
Federico Copes (Escolta, 1.98, Los Indios de Moreno).
Bautista Lugarini (Escolta, 2.03, Bahía Basket).
Ezequiel Paz (Escolta, 1.90, Independiente de Oliva).

Máximo Milovich (Alero, 2.01, Obras Sanitarias).
Juan Cruz Scacchi (Alero, 1.99, Ciclista de Paraná).
Ignacio Varisco (Alero, 2.00, Ferrocarril Oeste).

Tomás Chapero (Ala, 2.09, Bahía Basket).
Juan Francisco Fernández (Ala, 2.05, Unión SF).

Gonzalo Bressan (Pivot, 2.05, Estepona de Málaga).

 

PROGRAMACIÓN – ARGENTINA – Grupo D (En Rosario)

Sábado 30-6
20.30: vs. Francia.

Domingo 1-7
20.30: vs. Croacia.

Martes 2-7
20.30: vs. Filipinas.

 

Fuente y foto: CABB.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …