Categorías: Basquet Nacional

D’Agostino convocada al Mundial U17

La jugadora de Talleres, oriunda de Viale, integra la nómina de las 12 jugadoras que disputarán el Mundial U17 femenino de básquet que se disputará del 21 al 29 del corriente mes en Bielorrusia.

 

La Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer el listado de jugadoras que integrarán el seleccionado nacional a disputar el campeonato mundial U17 femenino en Minsk. La misma no sufrió modificaciones respecto al equipo que realizó su gira por Francia, por lo cual la vialense Malvina D’Agostino estará formando parte del plantel mundialista.

 

La nómina completa del equipo que dirige Laura Cors es la siguiente: Ariana Rugna (base del TerrAlfas de España), Sofía Acevedo (base de Lanús), Rocío Bereilh (escolta de Obras), Florencia Chagas (escolta del Famila Schio de Italia), Rocío Cejas (alera de Berazategui), Candela Gentinetta (alera de Ben Hur de Rafaela), Martina Torres (alera de Lanús), Victoria Gauna (ala de Las Heras), Brenda Fontana (pivot de Vélez), Malvina D´Agostino (pivot de Talleres), Luciana Riccotti (pivot de Berazategui) y Lucía Operto (pivot de Ben Hur de Rafaela).

 

En este sentido, respecto al FIBA Américas U16 que se celebró en el CeNARD el año pasado, la única modificación es el ingreso de Riccotti en lugar de Dalma Piri.

 

El certamen ecuménico se jugará del 21 al 29 de julio en Bielorrusia. Argentina integrará el grupo C, junto a Nueva Zelanda, España y Hungría. En tanto las demás zonas estarán integradas por: Bielorrusia, Francia, Colombia, Japón (Zona A); Estados Unidos, China, Italia, Malí (Zona B); Canadá, Australia, Angola y Letonia (Zona D).

 

El sistema de disputa será el mismo que el Mundial U17 masculino desarrollado en nuestro país. Una vez finalizada la primera fase, los equipos se ordenarán para disputar los octavos de final y posteriormente continuarán jugando para determinar las ubicaciones finales. De esta manera, todos los equipos disputarán siete encuentros a lo largo del torneo.

 

Programación – Argentina – Mundial U17 femenino
Hora de Argentina

Sábado 21-7
9.30: vs. Hungría.

Domingo 22-7
10.00: vs. España.

Martes 24-7
7.45: vs. Nueva Zelanda.

 

Fuente: CABB. Foto: Archivo.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025