martes 20 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

René Richard: «Esto recién empieza»

El DT de la selección de Entre Ríos dialogó con La Cábala luego del debut victorioso en el Campeonato Argentino. El uruguayense destacó la versatilidad del equipo para dar vuelta el trámite del juego.

 

René Richard analizó la victoria de Entre Ríos sobre Tucumán en el inicio del 84° Campeonato Argentino de Básquetbol. «Los primeros partidos son difíciles más contra equipos con tantas variantes» opinó el entrenador quien destacó: «Fuimos de menor a mayor; la rotación fue buena, el partido lo ganaron los 12 jugadores en cada momento que les tocó jugar».

 

El DT de Parque Sur puso énfasis en la inteligencia del equipo para cambiar el modo de juego ante la adversidad: «Cuando te presionan en toda la cancha durante todo el partido se hace muy difícil jugar. Pudimos cambiar, jugar sistemas cortos para romper la presión y aprovechar nuestras ventajas. A partir de ahí empezamos a correr la cancha, fuimos más agresivos y no nos tomaron tantos tiros».

 

Consultado sobre la importancia de Francisco Gauna, que ingresó en el plantel a último momento ante la baja de Agustín Richard, René comentó: «A Gauna lo definí cuando lo vi en Paraná por el Entrerriano (el fin de semana pasado). Es un jugador determinante, con experiencia y lo trajimos para aprovechar su experiencia en cancha».

 

«Le ganamos a un rival difícil pero esto recién empieza. Ahora solo hay que pensar en mañana, ver qué hicimos mal para corregir y creer en estos jugadores que levantaron un partido que arrancó muy complicado».

 

«En el ultimo cuarto entramos muy bien y la experiencia de los nuestros fue clave para eso», reafirmó el entrenador del seleccionado entrerriano. «Uno trata siempre de ensamblar lo mejor posible los nombres que tiene. Sé lo que puede dar cada uno y a partir de ahí se planifica. A veces sale y otras tenés que cambiar como pasó hoy; si seguíamos con sistemas largos no ganábamos», culminó.

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Mano a mano con Fabián Borro

La Cábala conversó largo y tendido con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. …