miércoles 17 de abril de 2024

Barroso también continúa

Echagüe sigue con el armado de su plantel para la Liga Argentina 2018/2019. Este lunes se confirmó que el pivot marplatense vestirá por tercera temporada la camiseta del Negro.

 

El AEC tiene a su primer ficha mayor para la próxima edición de la segunda división del básquet argentino. Se trata de Franco Barroso que continuará un año más en la institución, esta vez como uno de los mayores en el equipo que dirige técnicamente Daniel Beltramo.

 

El pivot ya disputó con el Negro la Liga Nacional 2016/2017 y la Liga Argentina 2017/2018, ambas como ficha U23. En la pasada edición del certamen nacional promedió 6,5 puntos, 5,7 rebotes y 9,4 de valoración en 36 partidos. En tanto, en la LNB sus números marcaron 6,4 puntos, 5,1 rebotes y 7,9 de valoración en 34 juegos.

 

Barroso es nacido el 9 de enero de 1994 en Mar del Plata. Llegó a Echagüe dos años atrás proveniente de Atenas de Córdoba. Anteriormente, también defendió los colores de Banda Norte de Río Cuarto, Hindú de Resistencia y La Unión de Formosa. Además, participó en Selecciones nacionales juveniles en diversos torneos, incluido el Mundial U19 República Checa 2013.

 

De esta manera, se suma a Eugenio Zustovich (U23) como los dos jugadores confirmados en el equipo que estará dirigido por Daniel Beltramo y que por ahora no tiene caras nuevas. Desde la institución aseguraron que en los próximos días continuarán con el armado del plantel.

 

Fuente: Prensa Echagüe. Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …