martes 20 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Nicolás Giménez: «Lo cerramos con jerarquía»

Uno de los goleadores en la victoria de Entre Ríos ante Neuquén dialogó con La Cábala y analizó la presentación del combinado provincial. Además, dejaron su visión del juego Adrián Forastieri y René Richard.

 

Nicolás Giménez fue uno de los artífices de la victoria entrerriana sobre Neuquén, en la segunda jornada del 84° Campeonato Argentino de Básquet, que se disputa en Misiones. Al término del juego, el jugador dialogó con La Cábala y analizó: «Es una victoria importante en un partido que estuvo trabado por momentos pero en el cual supimos desglosar la defensa y encontrar al jugador libre en ataque». En comparación con lo ocurrido el día anterior, añadió: «Corregimos la lucha en los rebotes, que ayer nos habían bajado demasiados en ataque, no los mandamos tanto a la línea de tiros libres como nos pasó con Tucumán, movimos la pelota en ataque… tenemos que seguir mostrando esas virtudes y escondiendo falencias para marear al rival».

 

En el mismo sentido, el basquetbolista de Parque Sur aseguró que «hay errores lógicos de un equipo que está jugando junto hace menos de una semana. Sabíamos que ellos iban a mostrar una reacción y lo hicieron. Sacábamos 10 puntos y se nos venían enseguida, incluso pasaron al frente, pero lo cerramos con jerarquía y pudimos quedarnos con la victoria».

 

A la hora de hablar de su rol protagónico en la jornada, Giménez recalcó la importancia de la rotación y el juego de cara uno: «René (Richard) nos trajo para hacer lo que hacemos normalmente. (Fabricio) Gauna va al frente, yo debo ir al pick, las cortinas y el juego sucio. Él nos conoce y sabe cómo rotar».

 

«Ayer fue determinante Gauna, hoy pude haber sido yo, mañana tal vez le toque a Gómez, Fernández o Lisandro (Ruiz Moreno). Es clave que cualquiera pueda destacarse porque el DT nos da mucha rotación y todos tenemos igual protagonismo».

 

Consultado sobre Chaco, rival de este martes, Nicolás analizó: «Es un equipo aguerrido en el perímetro, muy intenso, pero que no tiene fuerte juego interno. Nosotros tenemos una rotación importante en esa zona y la clave será meter la pelota abajo. Cuando ellos se cierren en zona habrá que mover bien la pelota para encontrar el tiro. A todo eso siempre tenemos que agregarle el poder correr la cancha, que es una de nuestras virtudes».

 

Más allá del buen inicio, Nico fue cauto y remarcó: «Falta mucho para pensar en una posición. Por lo menos debemos ganar dos partidos más y después veremos para qué estamos».

 

«Es mi primer Argentino y noto que para ningún equipo hay mañana, por lo cual nadie se da por vencido. Esa es la clave de todos los equipos, ir adelante y ser aguerridos», culminó.

 

ADRIÁN FORASTIERI: «CADA PARTIDO ES UNA FINAL»

Uno de los bases del seleccionado también dejó su visión acerca del partido. «Esta victoria tiene un doble gusto porque fue un juego complicado durante todo el partido. Aunque se diga que uno es favorito, quedó demostrado que todo está muy parejo. Ya vimos lo que pasó con Mendoza (NdR: venció a Chaco en el primer turno del día) y nosotros nos pegamos un susto. Hay que jugar cada partido al 100 por ciento porque cada juego es una final», destacó.

 

Al mismo tiempo, el paceño fue autocrítico: «Tuvimos problemas en varios momentos del partido pero mostramos paciencia e inteligencia en el cierre para hacer llegar la pelota a los lugares en los que teníamos ventaja. Seguimos cometiendo errores y seguiremos trabajando para corregirlos de cara al partido de mañana».

 

RENÉ RICHARD: «NO HAY CINCO TITULARES, HAY 12 JUGADORES»

Por último, el entrenador analizó en La Cábala: «Jugamos mejor que ayer. El balance negativo es que no pudimos mantener nuestros mejores momentos porque erramos los caminos. Tuvimos buena rotación de balón pero tomamos tiros innecesarios de tres puntos, en vez de sacar 15 o 16 puntos de ventaja y manejar el partido desde ahí».

 

En cuanto a lo positivo, destacó: «El equipo se fue afianzando un poco más. Teniamos ventaja pero debiamos ir más para abajo, generar situaiones de foul y gol; lo hicimos por momentos y en otros no».

 

«No hay cinco titulares, hay 12 jugadores», remarcó el DT, quien agregó: «Todos son protagonistas en cualquier momento. No me gusta depender alguien en particular. Ayer le tocó a Gauna y Fernández, hoy a Giménez y Forastieri ordenando el equipo.Le di mas minutos a ellos porque se los ganaron en la cancha hoy; pero cada dia se puede destacar uno diferente».

 

«Los internos deben darse cuenta que son iportantes y tomar más determinaciones. De a poco cada uno se va dando cuenta de lo que puede darle al equipo y yo se los hago saber», enfatizó Richard quien cerró haciendo un análisis del aspecto físico: «Estamos un poco desgastados entre el viaje y los dos partidos seguidos. Mañana tenemos más descanso porque jugamos a las 21 y trataremos de aprovecharlo».

Te puede interesar

Mano a mano con Fabián Borro

La Cábala conversó largo y tendido con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. …