martes 20 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Facundo Mendoza: «Tenemos un equipo de 12 titulares»

Con el primer objetivo cumplido, el pivot entrerriano dialogó con La Cábala al igual que Manuel Gómez, Pablo Jaworski y René Richard.

 

Tras la gran victoria por 89-73 sobre Córdoba, Facundo Mendoza expresó en La Cábala: «Estamos muy contentos por como se viene dando el torneo. Pudimos entrenar solo una semana antes del torneo pero estamos demostrando que estamos bien».

 

«Tenemos un equipo largo de 12 jugadores titulares que pueden estar en la cancha en cualquier momento. Hay cinco que están corriendo y los demás todo el tiempo alentando, eso es lo que más destaco de este equipo. Cada uno que se equivoca tiene un compañero alentándolo y eso se nota». 

 

Continuando con la idea, agregó: «Esto no es un equipo de temporada donde el técnico puede apoyar un poco más a los jugadores con algunos errores. Acá los minutos son más cortos y que aprovecharlos todo el tiempo porque lo que importa es Entre Ríos», remarcó.

 

Por su parte, el más joven del plantel, Manuel Gómez, también dio sus sensaciones de la victoria y posterior clasificación a semifinales: «Siempre es lindo jugar pero este es un grupo excelente en el que uno se siente a gusto en cualquier lugar. Los grandes me aconsejan mucho y tengo que estar listo para hacer lo mejor cuando me toca».

 

Acerca de las claves para este presente, comentó: «Entramos a cada partido con mucha humildad de grupo, no siendo favoritos sino trabajando para ganarlo a partir de la defensa».

 

El jugador de BH resaltó que una vez cumplido el primer objetivo, «ahora vamos por algo más» y destacó el acompañamiento de sus compañeros más experimentados: «Son personas fabulosas; me llevan de a poco y me enseñan mucho en cada partido y en la convivencia».

 

PABLO JAWORSKI: «ESTAMOS DE VUELTA»

El Jefe de Equipo de la delegación entrerriana mostró su alegría por la clasificación: «Estoy contento por los chicos, ellos se merecen esto, se están entregando al máximo desde que los llamamos. Teníamos un gran plantel y lo estamos demostrando».

 

De todos modos, el Pelado afirmó que ya hay que pensar en el último compromiso de la primera fase para terminar lo más arriba posible: «Hay que festejar un poco y ya pensar en mañana porque el primer puesto de la zona es importante».

 

En los últimos 20 años, Entre Ríos buscó siempre estar entre los cuatro primeros. Casi siempre se pudo lograr pero lamentablemente en los últimos dos, no. Hoy estamos de vuelta», enfatizó.

 

Por último, el entrenador René Richard, remarcó: «Uno trata de que el equipo rinda como hoy, que los cambios en defensa personal a zonal no sean para descansar sino presionando para que la pelota no llegue cómoda, lo controlamos a Banegas y a partir de ahí corrimos de contragolpe».

 

«La rotación fue buena. Apareció Manu (Gómez) y eso me llena de orgullo. No le quería dar la responsabilidad en los partidos anteriores porque veníamos corriendo de atrás. Esta vez Juani venía golpeado, Adrián estaba cansado y a Lisandro lo quería de escolta. Lo puse, manejó el equipo y a partir de ahí sacamos diferencia», destacó.

 

Por último, reiteró: «El que entra quiere ganar y defender mejor que el que estaba en cancha hasta recién. Eso en una selecicón con tantos nombres importantes es para destacar».

Te puede interesar

Mano a mano con Fabián Borro

La Cábala conversó largo y tendido con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. …