viernes 29 de marzo de 2024

Así continúa el Argentino

Tras disputarse la última jornada de la fase regular, en La Cábala repasamos cómo será la programación de los partidos por el campeonato y por la permanencia en la 84º edición del Más argentino de los campeonatos.

 

Con su victoria por 79-73 sobre Mendoza, Entre Ríos se aseguró el primer puesto en la Zona A del Campeonato Argentino de Básquetbol. El equipo de René Richard llega a la instancia final con récord perfecto, tras superar en las jornadas anteriores a Tucumán, Neuquén, Chaco y Córdoba.

 

De esta manera, su rival en semifinales será Buenos Aires que se metió en la definición tras vencer en tiempo suplementario a Santa Fe por 79-77 (habían empatado en 71). Los de Provincia aprovecharon la sorpresiva caída en la jornada anterior de los santafesinos, que llegaban como máximos candidatos del grupo, ante Misiones. Con cuatro victorias y una derrota, se ubicaron como segundos de la Zona B, que se disputó en Posadas.

 

Precisamente el local se quedó con el «1» en ese grupo por haber culminado con récord 4-1 y vencido a Buenos Aires en el duelo entre sí (72-67). Su rival en las semifinales será Córdoba (3-2).

 

Ambos cruces tendrán lugar el próximo sábado en el estadio Municipal y Universitario de Eldorado. En primer turno se verán las caras Entre Ríos y Buenos Aires, desde las 18, mientras que Misiones y Córdoba se enfrentarán desde las 20.30, definiendo al otro finalista.

 

Por su parte, en Posadas tendrá lugar el duelo por el noveno puesto entre Tucumán y Formosa. El vencedor de este cruce se asegurará la permanencia, mientras que el perdedor quedará a la espera de conocerse la sede del 85º Campeonato Argentino. En caso de disputarse el torneo del año entrante en una provincia que hoy no se encuentra en la elite, el perdedor de este duelo deberá jugar el Promocional, en el que ya se encuentran La Pampa y el último campeón, Neuquén, por culminar últimos en sus respectivos grupos.

 

Programación – Fase Final – 84º Campeonato Argentino de Básquet

Sábado 28-7 (en Eldorado)
18.00: Entre Ríos – Buenos Aires (Semifinal).
20.30: Misiones – Córdoba (Semifinal).
Sábado 28-7 (en Posadas)
21.00: Formosa – (Por la permanencia).

Domingo 29-7 (en Eldorado)
18.00: Tercer puesto.
20.30: FINAL.

 

Posiciones finales – Primera Fase – 84º Campeonato Argentino de Básquet

Zona A
1) Entre Ríos: 10 pts. (5-0). Clasificado a Semifinales.
2) Córdoba: 8 pts. (3-2) Clasificado a Semifinales.
3) Mendoza: 8 pts. (3-2).
4) Chaco: 7 pts. (2-3).
5) Tucumán: 7 pts. (2-3) Juega por la Permanencia.
6) Neuquén: 5 pts. (0-5) Descendió al Promocional.

Zona B
1) Misiones: 9 pts. (4-1) Clasificado a Semifinales.
2) Buenos Aires: 9 pts. (4-1) Clasificado a Semifinales.
3) Santa Fe: 8 pts. (3-2).
4) Corrientes: 8 pts. (3-2).
5) Formosa: 6 pts. (1-4) Juega por la Permanencia.
6) La Pampa: 5 pts. (0-5) Descendió al Promocional.

 

Por Lautaro Alarcón.

Foto: Prensa FeBER.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …