jueves 28 de marzo de 2024

Eugenio Zustovich: «Quiero devolver al club lo que hizo por mí»

Ya confirmado para continuar durante la próxima temporada en Echagüe, Uyi charló con La Cábala y aseguró que buscará revancha luego de la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Además se refirió a ese proceso y a la importancia de continuar en la institución.

 

Desde su llegada en el TNA 2015/2016, se ganó el cariño de la gente de Echagüe. Luego fue un recambio y sumó algunos minutos en el andar del Negro por la Liga Nacional 2016/2017 y cuando parecía que llegaba su momento de protagonismo en la segunda división del básquet argentino, una rotura de ligamentos le impidió sumar minutos en la Liga Argentina 2017/2018.

 

Ya recuperado y confirmado para la próxima temporada, Eugenio Zustovich mostró su alegría por esta nueva oportunidad en el AEC: «Tenía muchas ganas de quedarme, me siento cómodo en el club porque ya lo tengo en el corazón, mi familia siente lo mismo, hubiera sido difícil irme. Se pudo terminar de cerrar lo que se esperaba. Quiero hacer una buena temporada para devolver al club todo lo que hizo por mí estas últimas cuatro», contó a La Cábala.

 

Desde Alemania, donde se encuentra de vacaciones, el base agregó: «La temporada pasada iba a arrancar con muchas ganas, pensaba tener varios minutos y no jugué nada por la lesión, así que es como una revancha, dejaré todo adentro de la cancha».

 

Precisamente, acerca de su período de recuperación, explicó: «Los primeros cuatro meses fueron muy abombados, venía de estar a full por saber qué lugar iba a ocupar en la Liga Argentina, me cayó mal porque no lo esperaba y ver de afuera que a Echagüe no le iba bien, era difícil».

 

«En estas situaciones hay que ser fuerte de la cabeza, pude tranquilizarme al estar en mi casa. Ya después del primer partido (por APB) me sentí bien, hasta el día de hoy, siento bien las rodillas y es clave para la confianza», añadió.

 

Por último, mencionó no haber tenido un largo contacto con el entrenador Daniel Beltramo pero espera prontamente dialogar con él, a la espera de conocer la confección del resto del plantel que por el momento solo lo tiene confirmado, además de Zustovich, a Franco Barroso.

 

«Cuando vuelva a Paraná seguro nos pondremos de acuerdo en objetivos y demás, ya la dirigencia y cuerpo técnico tienen un objetivo por cumplir, la idea será dejar todo para hacerlo lo mejor posible, y si después hay algo más, también», culminó el marplatense.

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …