viernes 29 de marzo de 2024

Rodríguez Suppi: «Teníamos que hacernos cargo»

El base y goleador de Entre Ríos dejó su opinión acerca de la primera fase del combinado provincial que se metió entre los cuatro mejores del 84° Campeonato Argentino de Básquetbol. Además, La Cábala dialogó con el DT entrerriano, René Richard.

 

«Teníamos que hacernos cargo de la situación y ganar el último partido», opinó Juan Ignacio Rodríguez Suppi. Y así lo hizo Entre Ríos que trabajó de principio a fin para quedarse con la victoria sobre Mendoza y el primer puesto en la Zona.

 

El seleccionado de la FeBER quedó como el mejor equipo de la primera fase, al ganar sus cinco presentaciones. Al respecto, el base aseguró: «Es bueno llegar invicto pero todos los partidos fueron durísimos. Este no iba a ser la excepción, fue complicado Mendoza, lo sabíamos de antes».

 

Consultado sobre las claves para conseguir el triunfo, destacó: «Los internos jugaron un gran partido y eso va dando confianza al equipo. En lo personal estoy tranquilo, bien y contento de estar en semis porque venimos de dos años malos con la Selección».

 

Por último, el jugador que en la próxima temporada defenderá los colores de San Isidro en la Liga Argentina hizo hincapié en el desafío personal de llegar a una definición en el Más argentino de los campeonatos: «De ganar en semifinales, sería mi tercera final con Entre Ríos en un Argentino, pero las anteriores las jugué en U13 y U15. Ahora vamos a descansar lo más que se pueda para llegar de la mejor manera».

 

RENÉ RICHARD: «VINIMOS A GANAR TODOS LOS PARTIDOS»

Por su parte, el DT del seleccionado entrerriano mostró su alegría por el triunfo y remarcó: «Se especulaba con que íbamos a ir a menos pensando en algún posible cruce, pero no me gustan esas cosas, y a los jugadores tampoco. Vinimos a ganar todos los partidos. El respeto por la camiseta ya sea de Entre Ríos o del club para mí está sobre todo, queremos ganarle a todos, aunque a veces no salgan las cosas», enfatizó.

 

A la hora de analizar el partido, el uruguayense sostuvo: «Fue un calco del partido ante Córdoba, nadie desentonó al entrar tanto en ofensiva como en defensa. Ellos nos tomaron rebotes defensivos pero fuimos de menor a mayor y en el final fuimos ordenados».

 

«No me interesa el rival, sea el que sea, jugaremos para ganar como estos partidos», culminó.

 

Foto: Prensa Misiones – Campeonato Argentino (Archivo)

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …