viernes 29 de marzo de 2024

Toia: «Cuando Echagüe te busca no hay demasiadas vueltas»

Uno de los nuevos jugadores de Echagüe habló con La Cábala y dejó sus impresiones acerca de este nuevo paso en su carrera y el equipo que se viene armando para la próxima Liga Argentina.

 

En la última semana, Echagüe anunció la llegada de cuatro jugadores de cara a la próxima Liga Argentina. Uno de ellos es Facundo Toia. El base, que llega desde Deportivo Norte, dialogó con La Cábala acerca de esta nueva posibilidad en su joven carrera.

 

«Me contactó Pirincho (Daniel Beltramo, DT) y no hubo demasiadas vueltas. Cuando un club como Echagüe te busca y un DT como él te quiere, se da todo bastante rápido porque cierra por todos lados», exclamó.

 

El perimetral oriundo de Marcos Juárez contó que llegará a Paraná cerca del 20 de agosto y que más allá de los primeros contactos todavía no tuvo una charla a fondo sobre objetivos. «Lo que hablamos fue más que nada de presentación y lo que se busca desde lo deportivo. En un club con tanta historia las expectativas siempre son las máximas. Esperemos poder competir y tener una buena temporada».

 

A la hora de definirse a sí mismo, Toia sostuvo: «Soy base, aunque también puedo jugar de escolta, me gusta el juego dinámico y anotar».

 

Con 24 años, el ex Deportivo Norte disputará por primera vez la segunda división del básquet argentino como ficha mayor. Sobre este salto, opinó: «Pensé que se me iba a complicar conseguir equipo pero por suerte apareció esta posibilidad tan importante. Beltramo me dijo que iba a sumar como base. Me gusta tener la responsabilidad de ordenar y demás. Me siento a gusto con esta oportunidad».

 

Acerca de su alejamiento del Celeste de Armstrong, comentó: «Se quedaron muchos jugadores que ya venían en el club y yo tuve que salir por mi cambio de situación (NdR: la temporada pasada jugó como U23). Fue una gran temporada, la pasamos bien y jugamos muy lindo por momentos. Nos sentíamos bien con esa base».

 

Por último, mencionó que en su paso por Mitre de Tucumán ya había tenido como compañero a Pablo Osores, por lo que destacó que «ya hablé con él y coincidimos en que seguro vamos a hacer un buen equipo».

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …