Categorías: Basquet Nacional

TFFB: Fin de semana perfecto para la «T»

Este domingo, Talleres se impuso 77-43 sobre Hércules de Charata, en el último partido del triangular disputado en Paraná y clasificó a los Cuartos de Final del Torneo FederaL. Valeria Fernández, autora de 15 puntos y 10 rebotes, fue la figura del equipo. Cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones para el conjunto dirigido por Pablo González.  

 

El comienzo del juego fue palo por palo, altamente parejo, y en ese contexto el favorecido fue Hércules. Es que el rojo equivocó los caminos, y su adversario, de la mano de Maldonado, marcó la diferencia (10-6). No obstante, de la mano de Valeria Fernández y Sabrina Rodighero las de Paraná comenzaron a levantar. Es más, se sumó Lourdes Puntín, y el electrónico quedó 18-13, lo que generó pedido de tiempo muerto por parte de Zalazar, con tres minutos por jugar.
En el epílogo, tras un parcial de 5-0, – que incluyó una bandeja pasada de Rodighero sobre la chicharra-, el CAT se llevó el primer chico 21-13.

 

En el segundo capitulo se podrujo el quiebre. En apenas tres minutos, con Carrero ganando en la pintura y Chelini castigando desde larga distancia, Talleres sacó 17 de ventaja (31-14). Hamaniuk respondió con una corrida, pero el local continuó jugando con intensidad, y logró irse al descanso largo con tranquilidad. Es que en situaciones de cincos versus cinco movió el balón, buscó al jugador mejor ubicado, y tuvo efectividad. Además, supo aprovechar las transiciones y tras los primeros 20′ se imponía 42-18, con Valería Fernández como su principal arma ofensiva.

 

La idea del equipo chaqueño era tener un gran tercer cuarto y llegar con chances al último capítulo. Las de Zalazar presionaron la bola e inquietaron con algunos contragolpes, aunque el balance defensivo del local disipó la esperanza.
Chelini siguió respondiendo con gol a lo que se sumó Gonzalez, mientras que del otro lado Cancian hacía lo propio en la pintura. El marcador estaba 54-21 a falta de 3′ para el último, aunque finalmente el tercero culminó 59-26.

 

Con Hamaniuk encendida, la visita logró un parcial de 7-1 en el amanecer del chico (60-33), aprovechando la poca fluidez en ataque de las dirigidas por González. Sin embargo, Rodighero volvió a la base, Puntín se adueño del poste bajo y el conjunto de calle Feliciano recuperó la brújula (70-35).
Durante los instantes finales, con la meta de continuar sumando rodaje, tuvieron minutos todas las jugadoras del equipo.

Finalmente Talleres logró una abultada victoria por 77-43 y logró la clasificación a la siguiente instancia de la quinta edición del Torneo Federal Femenino, aún con un triangular por disputar en Corrientes.
Vale destacar que el último viernes había superado 63-38 a Malvinas Argentinas 1536 Viviendas.

 

-SÍNTESIS-

Talleres 77-43 Hércules de Charata

Parciales: 23-14 // 42-18 (19-4) // 59-26 (17-8) // 77-43 (18-17)

Formaciones:
Talleres: (77)

*Rodrighero: 15pts, 5rbs, 3as.
*Carrero: 15pts, 3rbs, 2as.
*Pineiro: 4pts, 4rbs, 1as.
*González: 6pts, 7rbs, 1as.
*Fernández: 15pts, 9rbs, 2as.
Tonutti: 2pts, 2rbs, 1as.
Navarro: 1pts, 2rbs.
Puntín: 4pts, 2rbs, 3as.
Chelini: 9pts, 6rbs, 2as.
Segovia: 2pts, 1rbs.
Carrero: 2pts, 5rbs, 2as.
Berlincourt: 2pts, 1rbs, 1as.
Entrenador: González.

Hércules: (43)
*Maldonado: 10pts, 3rbs, 1as.
*Hamaniuk: 6pts, 3rbs, 2as.
*Lescano: 6pts, 7rbs, 1as.
*Milla: 4rbs.
*Conradi: 1pts, 1rbs.
Pereyra: 2pts, 2rbs, 1as.
Torrente: 2as.
Cancian: 15pts, 10rbs, 1as.
Guttierrez: 4rbs.
Hamaniuk: 3pts, 1as.
Yturrez: 3rbs.
Pereyra: 1as.
Conradi: 1pts, 1rbs.
Entrenador: Zalazar.

*Inicialistas

 

Continúa la acción

A pesar de que el conjunto de la ciudad de Paraná ya esté en Cuartos de Final, desde el próximo viernes 12 hasta el domingo 15, se disputará el último triangular de la Zona 4 en Corrientes.

 


Resultados 2° Triangular 

Viernes 5/10
Talleres 63 vs. Malvinas Argentinas 38

Sábado 6/10
Malvinas Argentinas 53 vs. Hércules 68

Domingo 7/10
Talleres 77 vs. Hércules 43

Posiciones:
Talleres 8pts (4 victorias – 0 derrotas), Hércules 6 (2-2), Malvinas Argentinas (0-4)

 

Por Gabriel Maidana

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025