viernes 29 de marzo de 2024

Pedro Ayala: «Fue un sueño para el club»

El entrenador de las categorías U15, U17 y U19 de Ciclista dialogó al aire de La Cábala acerca de un fin de semana de finales en la Liga Nacional para sus dirigidos.

 

Tras varias instancias, los planteles de U15 y U19 terminaron como campeón y tercero en sus respectivas Ligas Nacionales. Al respecto, el entrenador comentó: «Fueron meses intensos, no de tanta presión pero sí con la exigencia de uno mismo. Sabíamos que teníamos buen equipo el año pasado y no esperábamos llegar a las finales con U19. Este año nos propusimos llegar a Liga Nacional».

En cuanto a la semifinal de la U19, que se perdió ajustadamente ante el elenco sunchalense, Ayala analizó: «Con Libertad no le encontramos la vuelta, los chicos tuvieron mucha actitud, pero perdimos algunas jugadas puntuales que dio bronca porque estuvimos a un paso de llegar a la final. Sé que hicieron todo lo que podían».

 

«Se dio sin planificarlo, fue un sueño hecho realidad para el club, el equipo y nosotros. Ojalá se vuelva a dar rápido, con cualquier categoría, esto da más ganas de trabajar».

 

Ciclista fue ganador de las licitaciones en las últimas instancias y recibió a los demás equipos competidores de la Liga Nacional, Peter destacó el esfuerzo de todos: «Los padres se comportaron increíble, trabajaron mucho para estos chicos, de todas las categorías». A la vez que dejó en claro lo feliz que se siente en la institución: «Ciclista me ha adoptado, me recibieron con los brazos abiertos, me siento uno más y tengo la libertad de trabajar abiertamente, estoy muy cómodo, es una familia muy linda».

 

Con algunos jugadores que han sido citados a la Selección Argentina en sus planteles, Ayala expresa: «Da orgullo que de entre tantos clubes, los chicos elijan el nuestro, más allá de que otros estén jugando la Liga Argentina o el Federal. Intentamos hacer todo para darles todas las herramientas a los pibes, ellos sabrán cuándo dar el salto de calidad, depende de ellos».

A la vez, de cara al futuro cercano, aseveró: «En Liga Provincial (de Mayores) queremos foguear a los más chicos y terminar este trabajo. Queremos que sea en nuestro club y no que se tengan que ir a otro».

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …