sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

TF: Triunfos de Central y Regatas

Este viernes continuó la acción en la División Entre Ríos. El Rojinegro de Gualeguaychú superó a Capuchinos y mantiene su invicto; mientras que el Celeste de Concepción del Uruguay le ganó a Atlético Tala y consiguió su primer festejo de la temporada. Este domingo, Olimpia visita a BH en Gualeguay.

 

Central Entrerriano mantiene su buen andar en el Torneo Federal. El equipo de Gualeguaychú le ganó 87-52 a Capuchinos, como local en un partido que comenzó con el Rojinegro muy metido, con un vistoso juego ofensivo y una rotación que le permitió mantener la intensidad y cerrar el primer chico 21-10. El siguiente capítulo fue un calco del primero, con el dueño de casa superando ampliamente a su rival, que empezó a sentir la falta de dos de sus fichas. El primer tiempo terminó con los de la Capital del Carnaval ganando 48-25.

En la segunda parte, la visita intentó achicar distancias con Benítez y Catani a la cabeza, pero el esfuerzo se topó con las grandes actuaciones de Forastieri y Ludueña que no solo mantuvieron sino que aumentaron la diferencia al terminar el tercer cuarto (65-43). Además, sobre el final se vio lo mejor de Central con el aporte de los antes mencionados, Ledesma y Fernández. Con esa tranquilidad, el local incluso se dio el gusto de hacer debutar a los juveniles que todavía no habían tenido minutos en cancha, para así cerrar una gran actuación que se vio reflejada en el resultado final: 87-52.

Adrian Forastieri, con 15 puntos, fue el máximo anotador en Central, único invicto en la División Entre Ríos y que el próximo fin de semana tendrá fecha doble: visitante de Olimpia y local ante BH.

 

Llegó el primero

Por su parte, Regatas de Concepción del Uruguay quebró su mal momento y le ganó 74-64 a Atlético Tala. Los Celestes mejoraron su imagen a pesar de haber tenido un comienzo desfavorable en el que se vieron abajo 12-15 en un primer cuarto con ambos equipos desacertados en ofensiva. Durante el segundo episodio, la intensidad física de Regatas sorprendió a Atlético Tala y le permitió trabajar cómodamente para sumar de a tres en las manos de Pérez Disalvo, Cognigni y Mendoza, que ganaron en agresividad y capacidad anotadora. Así se retiraron al entretiempo con el Celeste en ganancia 33-24.

En la reanudación, el partido se inició con un doble de Sayal. Hauscariague sumó su segunda falta antideportiva y debió retirarse rápidamente a los vestuarios. Desde entonces, el trámite entró en una etapa en que el Remero, de la mano de Boffelli y Aguirre, se mostró mucho más fluido en ataque bajando los ánimos de la visita, para clausurar el tercero 58-41 arriba. En el último capítulo, los locales salieron a marcar el camino dispuestos a sentenciar el pleito. La dinámica del partido, con Joaquín Baeza conduciendo el juego, llevó a la victoria por 74-64.

En el plano individual, Mendoza y Boffelli se destacaron en el dueño de casa, con 16 puntos cada uno. En tanto, Mateo fue el máximo anotador de la visita, también con 16.

 

Sigue el domingo

Olimpia verá acción este domingo desde las 21. En su quinta presentación por el Torneo Federal 2018/2019, el representante paranaense visitará a BH de Gualeguay. Además, San José será anfitrión de Peñarol de Rosario del Tala.

 

Programación y Resultados – División Entre Ríos

Jueves 8-11
Ferro (Concordia) 64-71 BH (Gualeguay)

Viernes 9-11
Central Entrerriano (Gualeguaychú) 87-52 Capuchinos (Concordia)
Regatas (C. del Uruguay) 74-64 Atl. Tala.

Domingo 11-11
21.00: BH – Olimpia (Paraná).
21.00: San José – Peñarol (Rosario del Tala).

 

Posiciones – División Entre Ríos

1) Central Entrerriano: 6 pts. (3-0).
2) Capuchinos: 8 pts. (3-2).
3) Olimpia: 6 pts. (2-2).
4) Peñarol: 5 pts. (2-1).
5) BH: 5 pts. (2-1).
6) Ferro: 5 pts. (1-3).
7) Regatas: 5 pts. (1-3).
8) Atl. Tala: 5 pts. (1-3).
9) San José: 3 pts. (1-1).

 

Fuentes: Prensa Central Entrerriano – Prensa Regatas Uruguay. Foto: Prensa Central Entrerriano.

Te puede interesar

Oscar Bonell: «Lo que se jugó, nos deja un saldo positivo»

El entrenador de Echagüe habló con La Cábala y realizó un balance de la temporada …