viernes 29 de marzo de 2024

Olimpia cayó ante Central Entrerriano

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el club paranaense fue derrotado por 69 a 68. Pablo Pastori, autor de 15 puntos y 5 rebotes, fue la figura del equipo, mientras que en la visita, Alejandro Madera se destacó con 17 unidades y 3 rebotes. Este domingo, el CAO se medirá de visitante ante Peñarol de Tala, desde las 21. 

 

El primer chico fue altamente parejo. La visita congestionó la zona pintada con el objetivo de bajarle el goleo y exigirle el tiro externo al dueño de casa. No obstante, Guanco y Agasse lastimaron desde afuera, y el plan se desmoronó. Sin embargo, producto de algunas malas decisiones en ataque, Olimpia no pudo despegarse en el marcador y de la mano de Forastieri, Ledesma y Madera, el equipo de Panizza se recuperó. El primer cuarto tendría que haber terminado 17-16 en favor de Olimpia, pero por un error de la mesa de control finalizó empatado en 18.

 

Producto de pérdidas y errores no forzados, el segundo cuarto se tornó desprolijo. Olimpia por momentos jugó bien en el cinco contra cinco, aunque la ineficacia tanto desde media como larga distancia le generó un dolor cabeza. Con Pastori haciéndose fuerte en la pintura, y gracias a las apariciones de Tomás Gómez  y Facundo Carulla, el equipo corvitió quince unidades en el chico, mientras que por el lado de Central, la historia estuvo más repartida. Forastieri, Códoba, Madera y Ledesma se destacaron, lograron cerrar mejor el parcial, y el rojinegro se fue al descanso largo en ganancia por 36 a 33. 

 

Pastori continuó haciendo de las suyas en el poste bajo durante el amanecer del tercero y el local quedó abajo por la mínima, aunque su adversario reaccionó, castigó desde larga distancia, y el partido se le complicó. Primero apareció Forastieri, y luego se sumaron Madera y Ledesma, para que el conjunto de Gualeguaychú quede 49-37 a falta de 6’50» para último parcial. Vesco pidió tiempo muerto y el equipo respondió; ya que a pesar de que le hayan sacado 14 puntos de diferencia (37-51), con Agasse y Claudé como estandartes cerró mejor el cuarto y se fue al último capítulo 47-57.

 

Envalentonado, el elenco paranaense cortó línea de pase, aprovechó las transiciones y metió un parcial de 7-2 para quedar 54-59 en dos minutos. Panizza pidió tiempo muerto, pero a su conjunto le siguió costando convertir. Encima, luego apareció Tomás Gómez en el CAO, para hacer aún más atrapante la definición. Con personalidad, el juvenil mostró todo su repertorio, y el juego quedó 59-61. Central respondió con un parcial de 4 a 0, aunque nuevamente entró en acción Pastori, y a falta de 2′ para el final el cotejo estaba 62-64.

El epilogó fue para el infarto. Con acciones individuales, Alfonzo y Gómez fueron claves para que Olimpia pase a liderar el encuentro por 68-67 a falta de treinta segundos. El rojinegro repuso, consumió el tiempo y encontró a Madera en la pintura que se topó con una tapa de Carulla, aunque tomó nuevamente la americana y consiguió dos puntos para pasar al frente por 69 a 68. Finalmente los de calle La Rioja no pudieron aprovechar la última jugada del partido y terminaron cayendo.

 

Esta fue la tercera caída de Olimpia en lo que va de la competencia, en la que también suma dos victorias.
Por su parte, Central Entrerriano llegó a su cuarto triunfo y continúa invicto.

  

-SÍNTESIS-
Olimpia 68-69 Central Entrerriano

Parciales: 18-18 // 33-36 (15-18) // 47-57 (14-21) // 68-69 (21-12).

Estadísticas
Olimpia (68):

*Agasse: 13pts, 2rbs, 1as
*Guanco: 11pts, 5rbs, 1as.
*Claudé: 6pts, 8 rbs, 2as.
*Carulla: 4pts, 5rbs, 1as.
*Alfonzo: 4pts, 6rbs, 3as.
Pastori: 15pts, 5rbs.
Paccioti: 2pts, 3rbs, 1as.
Gómez: 13pts, 4rbs.
Dt: Vesco.

Central Entrerriano (69):
*Forastieri: 13pts, 3rbs.
*Córdoba: 11pts, 10rbs, 3as.
*Madera: 17pts, 3rbs, 1as.
*Fernández: 2pts, 4rbs, 4as.
*Bernasconi: 5pts, 4rbs, 1as.
Matías Caire: 2pts, 1rbs.
Capponi: 1rbs.
Ledesma: 14pts, 3rbs, 2as.
Ludueña: 5pts, 4rbs.
Dt: Panizza.

*: Iniciales.

Árbitros: Peruchini-Parmit.

Estadio: Humberto Pietranera.

 

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …