jueves 28 de marzo de 2024

Chance para sumar

Echagüe recibe este lunes desde las 21 a Sportivo América de Rosario, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. El Negro buscará su segunda victoria ante un rival que llega con la misma necesidad de triunfos.

 

Con el posible regreso de Franco Barroso tras su lesión, Echagüe intentará conseguir este lunes su segundo triunfo en la primera etapa de la Liga Argentina. El AEC tendrá enfrente a Sportivo América de Rosario, que tras un buen comienzo en su debut en la segunda división, le ha costado hacer pie y aparece junto con el Negro en la parte baja de la tabla.

 

El elenco de calle 25 de mayo había comenzado una levantada en cuanto a su juego hace algunos partidos, situación que derivó en su festejo ante Deportivo Norte (96-91) en su última presentación en condición de local. Del mismo modo, le presentó pelea al líder y candidato San Isidro, en San Francisco, más allá de su caída final por 85-76.

 

Sin embargo, la mejoría no se vio en Armstrong, donde seis días atrás el AEC se vio superado ampliamente por Deportivo Norte y perdió 72-90, con una imagen que preocupó un poco debido a la poca inteligencia ofensiva y la reiteración de errores en defensa.

 

Las localías siempre juegan, más aún en esta categoría, por lo cual la revancha será la de este lunes. No solo por ello, sino porque además podría contar por primera vez en la temporada con su pivot natural (Franco Barroso), aquejado por una lesión desde la pretemporada. No alcanzará con eso, ya que necesitará recuperar la intensidad defensiva que ha mostrado por momentos en casa y, sobre todo, estar fino desde los 6,75 para ganar en confianza ofensiva.

 

El rival también invita a apuntar a este juego como uno de los que no se deben escapar. Si bien cuando se encontraron en Rosario fue victoria del dueño de casa por 71-62, Sportivo América no marcha bien en el torneo. De hecho, ese triunfo frente al Negro paranaense fue el último que consiguió ya que luego hilvanó cuatro derrotas consecutivas: Deportivo Norte (83-93), Barrio Parque (64-94), Ameghino (98-99) y Unión (85-76).

 

La gran cantidad de puntos en contra que recibió cada vez que le tocó salir de la Cuna de la Bandera es un punto que preocupa en el Verde pero que le permite a Echagüe aspirar a un partido de esa tónica, que es la que más le gusta y conviene. Más aún en ese contexto, la eficacia en los lanzamientos y las segundas oportunidades serán herramientas fundamentales para quedarse con la victoria en un duelo directo por salir del último lugar de la tabla de la División Centro Norte.

 

En el plano individual, Sportivo América tiene como principal arma ofensiva a Alejo Crotti, con un promedio de 20,7 puntos por partido. Lo acompañan: Sean Morgan (15,7 puntos y 8 rebotes) y Nicolás Domínguez (14,1 unidades).

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Sportivo América

Planteles
Echagüe

Facundo Toia, Pablo Osores, Alexis Knecht, David Shepard, Joseph Lewis, Franco Barroso; Eugenio Zustovich, Alan Moreno, Lautaro Mare; Arik Levin.
DT: Daniel Beltramo.

Sportivo América
Nicolás Domínguez, Gabriel Hospital, Alejo Crotti, Kelvin Caraballo, Sean Morgan, Julián Mendía; Andrés Meinero, Álvaro Chervo, Thiago Dubois.
DT: Hugo Luna.

Árbitros: Nicolás D’Anna, Esteban Arévalo, Ariel Rosas.

Hora: 21.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

Posiciones – División Centro Norte

1) San Isidro: 15 pts. (7-1).
2) Barrio Parque: 13 pts. (6-1).
4) Ameghino: 12 pts. (4-4).
3) Dep. Norte: 14 pts. (4-6).
5) Tiro Federal: 10 pts. (3-4).
7) Unión SF: 9 pts. (3-3).
6) Sp. América: 9 pts. (2-5).
8) Echagüe: 8 pts. (1-6).

 

Imagen: Liga Argentina.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …