lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Corrió de atrás y nunca llegó

Echagüe perdió en el Luis Butta ante Ameghino de Villa María. Fue por 81-74 en una noche en la que siempre fue perdiendo. El goleador del juego fue el ex negro, Mateo Gaynor, que anotó 23 puntos. El próximo, el lunes ante Tiro Federal, en Morteros.

 

Tras la victoria ante Sportivo América, Echagüe tenía en el Butta la posibilidad de repetir rendimiento y resultado. En frente, un rival que significaba una buena medida, Ameghino de Villa María. Debía aprovechar la chance.

 

Equipo de rachas
Ameghino tuvo un inicio favorable a partir del buen tramo de Mateo Gaynor. El ex Echagüe abrió el juego con un triple y luego marcó con una bandeja para poner el parcial 5-2 (Joseph Lewis anotó para Echagüe). Con una mejor custodia del aro y un posterior triple de Alexis Knetch, el equipo local logró igualar el tanteador en cinco, cuando habían pasado 1’30» de juego.

Fue turno en los siguientes dos minutos de una de las clásicas lagunas del Negro, que no encontró el camino en ofensiva y en defensa no estuvo intenso. Así permitió un parcial de 8-0 de la visita, inspirada en ataque, con una amplia gama de recursos. Con 6’5″ por delante, el marcador era de 13-5. Knetch, que había sido el último en anotar para el local, fue quien interrumpió la mala racha desde la línea, con dos libres anotados (13-7). Eso cambió el flujo del juego, porque apareció un buen momento de Shepard con tapa y posterior doble para acercar el tanteador a cuatro (13-9). El juego volvía a ser parejo.

Pese a que los de Villa María llegaron a tomar nuevamente ocho de ventaja (17-9), el juego en ataque ya no era tan sencillo para los cordobeses. El asunto es que el equipo anfitrión no lograba aprovechar esos momentos para descontar, porque no encontró lanzamientos cómodos de tres puntos y tampoco tenía peso en la zona pintada. Recién a 2’23» del final consiguió acercarse de forma considerable, con un doble del recién ingresado Eugenio Zustovich (17-13).

A poco del cierre y con la intención de hacer que su equipo se tranquilice, Daniel Beltramo pidió tiempo muerto. El reingreso fue positivo, ya que en una ráfaga el Negro consiguió ponerse a dos puntos (19-17) a 1’15» del final. Pero los locales volvieron a equivocar los caminos hasta que, en una gran recuperación de Alan Moreno que se arrojó al suelo, llegó una corrida de Zustovich con pase a Knetch. El alero no desperdició el lanzamiento cómodo y anotó un triple que dejó las cosas 20-21 sobre la chicharra.

 

El tramo arrancó con triple de la visita que, pese al descuento del local tras una gran ofensiva, se vio acompañado por un doble y falta aprovechado por Abeiro, que dejó las cosas 27-22. Los intentos de tres de Zustovich y Moreno dieron cuenta de una nueva noche de flojos porcentajes para los paranaenses; ambos marraron y dejaron la cuenta en 2/11. Eso dejaba claro que debía cambiar de forma de ataque, usando más el poste bajo, que parecía traerle respuestas. Un 1/2 en libres de Duval dejó el marcador 28-22 con 8’8″ para el final.

Pero los triples aparecieron. Primero Pablo Osores y luego Zustovich armaron un parcial de 6-2 con el que el local se acercó a dos puntos (30-28) con 6’37» por delante. Esto eyectó a Pablo Castro del banco para pedir tiempo muerto para su equipo, que había desperdiciado varias posesiones por decisiones desacertadas. Un buen momento había permitido a Echagüe empatar en 32, pero llegó un triple desde la esquina de Gaynor (13 puntos hasta ahí) que volvió a adelantar a la visita 35-32 con 4’30» por delante.

Como en cada oportunidad que se acercó, Echagüe volvió a cometer errores en ofensiva que permitieron conversiones de contra de su rival, dejando rápidamente las cosas 40-34, con 3’6″ por jugar. Beltramo instantáneamente pidió minuto. En el reinicio el local frenó la avanzada de la visita, pero intercambió puntos, sin lograr descontar en gran medida. Es por eso que acabó cerrando el cuarto de forma más floja que el primero, perdiendo por 45-40, aunque dando una imagen de mayor paridad.

 

Lo peleó, pese a los errores
En el reinicio, Echagüe concretó una buena jugada de ataque y dejó libre a Toia para que tome el lanzamiento y marque de tres (45-43), pero luego se equivocó en defensa y permitió un parcial de 6-0 en favor del León que llevó las cosas a un 51-45 con poco más de 8′ por delante. Tras un minuto en el que intercambiaron ofensivas sin convertir, llegó un nuevo doble de la visita que llevó las cosas a ocho (53-45). El tablero parecía estar a su merced.

Nuevamente Toia encestó de tres para inaugurar el quinto minuto de juego, pero el local siguió equivocándose en defensa, generando un doble y falta que obligó a Beltramo a solicitar un nuevo tiempo muerto. Con facilidades para obtener rebotes y generar lanzamientos, el equipo visitante siguió mejorando sus registros, ante un rival que no encontraba respuestas. El minuto parecía no haber ayudado, las cosas estaban 60-50 con 4’36» para el final.

En el ingreso a los últimos tres minutos, el equipo dueño de casa mostró reacción, logrando un parcial de 4-0 y provocando el error del rival en ataque. El asunto es que Echagüe seguía necesitando de estar muy abajo para reaccionar, algo que a la larga favorece al rival, que puede darse el lujo de tener momentos malos. Castro pidió minuto tras esa breve remontada y con 2’52» para el final, las cosas estaban 60-54.

Toia (8 puntos y 3 asistencias) fue prolijo en la conducción del equipo, por eso en los instantes finales las ofensivas del local fueron más inteligentes. Por eso poco a poco se aproximó el local y, con un triple de Zustovich que dio cierre a un gran tramo final (parcial de 7-2), el local acabó cerrando el cuarto a sólo un punto: 62-61.

 

La ofensiva del local comenzó el cuarto muy trabada. Buscó atacar con muchos pases, pero jamás encontró los resquicios para un tiro cómodo, mientras que su rival si lo logró y rápidamente consiguió un parcial de 5-0 que lo adelantó por seis (67-61), con 8’6″ por delante. Un nuevo tiro cómodo de Willie Readus (6 puntos consecutivos) forzó a Beltramo a pedir minuto, para intentar despertar a sus jugadores. Las cosas, 69-61.

Tras la interrupción, Toia volvió a conducir al equipo, y así volvió a tener claridad. Muestra de eso es la asistencia con pique que otorgó a Lewis desde el perímetro para que el extranjero anote de dos puntos. Luego volvió a marcar el local, poniendo las cosas a cuatro puntos (69-65) con 5’54» por jugar. Echagüe repitió cosas de cuartos anteriores, volviendo a ser un equipo de rachas.

Ingresando a los últimos cuatro minutos Readus seguía imparable, pero apareció un triple de Shepard (7 puntos, pero muy flojo desempeño) que levantó al público local. La diferencia, igual, era de seis unidades (75-69). Con un 1/2 desde la línea y un posterior triplazo de Knetch, la diferencia pasó a ser de 4 (76-72) y la historia con 2’45» por jugar pintaba de cierre ajustado. Osores quiso sumarse a los anotadores de tres, pero su mala noche desde allí (1/8 hasta ese momento), le jugó una mala pasada.

La eficacia de tres pareció morir ahí, porque luego fallaron nuevamente Osores y Toia, aunque una siguiente buena acción de este último generó la salida por faltas de Mateo Gaynor (23 puntos) y luego llegaron dos simples de Osores para dejar las cosas 77-74 a 55″ del final. Una maniobra de pases y posterior tiro externo de Rupil fue el triple que dio muerte al partido. El tanteador, era 80-74 cuando con un minuto, Beltramo intentó volver a poner en partido a sus jugadores con un minuto. La ofensiva estuvo bien armada, pero el lanzamiento de tres de Knetch dio en el aro (3/6 desde ahí) y las esperanzas se terminaron. El cierre encontró un libre más para Ameghino que sentenció la historia 81-74.

 

Echagüe retornó a la derrota, pero esta vez consiguió mantenerse en partido durante los 40 minutos, encontrando así una luz de esperanza hacia lo que se viene. Con récord de 2-7, el próximo partido por la Conferencia Centro Norte para los paranaenses será ante Tiro Federal, el lunes desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe 74-81 Ameghino.

Parciales: 20-21 // 40-45 (20-24) // 61-62 (21-17) // 74-81 (13-19).

ECHAGÜE (74):
*Facundo Toia: 8pts, 2rbs, 5as, 2per, 2rec.
*Iván Knetch: 15pts, 3rbs, 1as, 1per, 1rec.
*Pablo Osores: 13pts, 5rbs, 4as, 5per, 1rec, 1ta.
*David Shepard: 7pts, 4rbs, 1as, 1ta.
*Joseph Lewis: 8pts, 2rbs, 1per, 1ta.
Eugenio Zustovich: 8pts, 2rbs, 2as, 1per.
Lautaro Mare: 2pts, 1rb.
Franco Barroso: 8pts, 5rbs, 2as, 1per.
Alan Moreno: 5pts, 1per, 3rec.
DT: Daniel Beltramo.

AMEGHINO (81):
*Mateo Gaynor (x): 23pts, 4rbs, 1as, 2per, 2rec, 1ta.
*Sergio Rupil: 11pts, 7rbs, 3as, 2per, 2rec.
*Juan Abeiro: 18pts, 4rbs, 1as, 3per.
*Abel Aristimuño: 8pts, 10rbs, 4as, 3per.
*Manuel García: 7pts, 2rbs, 7as, 2per, 1rec.
Estefano Simondi: 2pts, 2rbs, 1per.
Sebastián Cuevas: 2as, 1per.
Andrés Duval: 1pt, 2rbs.
Willie Readus: 11pts, 1as, 1rec.
DT: Pablo Castro.

*Inicialistas.

Árbitros: Danilo Molina – Alejandro Trias – Valentín Soldano.

Estadio: Luis Butta.

Te puede interesar

Suspenden la Liga Argentina y el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, anunciaron la finalización de …