jueves 28 de marzo de 2024

Triunfazo y al Mundial

Con el entrerriano Paolo Quinteros como titular, Argentina venció a Estados Unidos por 80-63 en La Rioja y a falta de tres partidos se aseguró un lugar en la cita ecuménica que se realizará en China durante 2019. El goleador del combinado nacional fue Nicolás Laprovittola, con 17 puntos, mientras que Paolo aportó cinco.

 

Empezó mal pero terminó festejando con el público que colmó el Superdomo de La Rioja. Es que luego de un flojo comienzo que incluyó un 0-12 en cinco minutos, el equipo que dirige Sergio Hernández se fue amoldando en el terreno de juego y terminó imponiendo jerarquía para quedarse con el triunfo por 80-63.

 

Lucas Faggiano y Lucio Redivo fueron los que comenzaron con al levantada nacional que estuvo acompañada por una fuerte intensidad defensiva. Brussino también entró en la dinámica y la Selección cerró el primer cuarto con parcial de 13-4 para quedar cerca (13-16).

 

En el segundo parcial el partido no tuvo vuelo pero, pese a no fluir, los de Hernández se acomodaron bien, con cuidado del rebote y gran solidez defensiva, evidenciando las limitaciones de un rival con pocas luces ofensivas y que abusó del tiro externo. Argentina fue encontrándose más con el aro, con más protagonismo de Scola y la consistencia de Redivo como el más claro para terminar arriba al llegar al descanso: 35-32.

 

Al regreso del vestuario fue todo de Argentina. La defensa marcó el ritmo, y en el otro costado se abrió el aro. Primero con un triple de Laprovittola y dos más de Aguerre. Más tarde, con un tramo fantástico de Brussino, que se despertó con un gran tapón y después castigó con una seguidilla letal de volcada y dos bombazos que pusieron una diferencia de 58-40.

 

La ventaja ya estaba clara y la contundencia nacional terminó de hacer el resto. El seleccionado no bajó su intensidad y cerró el trámite sin problemas, con la solidez de Marcos Delía y Nico Laprovittola, quien completó su planilla con 17 unidades y 8 asistencias, que le valieron una enorme ovación del repleto estadio.

 

De esta manera, Argentina acumula ocho victorias en nueve presentaciones y a falta de tres partidos ya tiene su lugar asegurado en el Mundial China 2019. El próximo compromiso será el domingo, nuevamente en La Rioja, ante México.

 

Fuente y foto: CABB.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …