martes 14 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Cristian Gómez: «La localía no es presión»

Antes del debut en el Campeonato Argentino Femenino, el entrenador de Entre Ríos dialogó con La Cábala desde Concepción del Uruguay. «Jugar en casa es un premio a lo hecho en los últimos Argentinos», sentenció.

 

«Nos preparamos mucho para este torneo», enfatizó Cristian Gómez en su charla con La Cábala antes del debut de Entre Ríos en el Campeonato Argentino Femenino. Esta noche, en Concepción del Uruguay, el Panza Verde enfrentará a Santiago del Estero, abriendo la cita nacional.

 

«No nos ponemos un objetivo de resultados, sino en ir día a día. Primero tratar de ganar hoy, empezar de una buena manera porque es un torneo de cinco jornadas y el tiempo de descanso de cada jugadora es importante», destacó el Pata.

 

A su vez, consultado sobre posibles candidatos al título, mencionó: «Mendoza vino muy bien armado y FeBAMBA (Federación de Básquet del Área Metropolitana y Gran Buenos Aires) trae buenos equipos siempre. Los demás estamos parejos, especialmente si tomamos Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y nosotros».

 

«La preparación ha sido la misma que en torneos anteriores y la planificación es igual a si jugáramos en otro lugar. Lo tomamos como un premio a lo realizado en los últimos Argentinos. No queremos tomar la localía como presión, sino en que la gente ayude en momentos claves».

 

El combinado de la FeBER sufrió una baja importante con la ausencia de Camila Suárez. Al respecto, el DT del seleccionado sostuvo: «Es una jugadora a la que pensábamos darle muchos minutos en cancha, se sumó el primer día y venía golpeada en el hombro de un partido con Lanús. Necesita 15 días de reposo por lo que preferimos cuidar su salud y no arriesgarla».

 

«Cuando formamos el equipo tratamos de darle ciertas caracteristicas, encabezadas por un perimetro rápido, veloz; estamos compensados en experiencia y juventud, tenemos diversas jugadoras de menos de 21 años que han estado en formativas como selección de Entre Ríos», agregó.

 

En otro tramo de la charla, el Pata Gómez habló acerca del presente del básquet femenino entrerriano: «En la Liguilla Provincial no hubo mucha cantidad de equipos, este año fueron solo cuatro, como entrenador pretendemos que la competencia sea mejor a nivel provincial. Rocamora jugó la Liga Nacional y Talleres el Federal. Es muy importante pero el resto de los clubes queda un poco más atrás. En Paraná hay un torneo de mayores competitivo pero en el interior de la provincia no hay torneos de mayores».

 

Por último, sobre el desarrollo del Argentino, conluyó: «Siento que hoy hay más apoyo de parte de los medios. Queremos que esto sea puntapié para la gente de la zona, hay pocas chicas en las bases, porque hoy eligen otros deportes. De ese modo, se complica», enfatizó.

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

La suspensión del básquet, en palabras de los dirigentes

Dirigentes de Echagüe, Olimpia y Estudiantes de Concordia le dieron a La Cábala su opinión …