jueves 28 de marzo de 2024

Santiago Vesco: “La idea es estar más arriba en la tabla de posiciones”

Tras el primer entrenamiento del 2019, el entrenador del Club Atlético Olimpia analizó el presente del equipo. En tanto, se confirmó un partido amistoso.

En primera instancia, expresó: “El primer encuentro dejó buenas sensaciones, ya que durante el receso los jugadores realizaros el trabajo que planificamos. Ahora es momento de comenzar el año con todas las pilas”.

En cuanto a lo que fue la primera parte del Torneo Federal y lo que espera para la segunda, dijo: “El balance es bueno. No pudimos cumplir con determinadas cosas que nos habíamos propuesto pero terminamos bien el 2018 y la idea para lo que se viene es ponernos mejor”. “Esperamos tener menos problemas en los encuentros de local y continuar ganando fuera de casa para poder escalar en la tabla de posiciones”. A lo que agregó: “Tenemos que estar más concentrados. Hemos fallado en momentos claves, debemos poner la cabeza mucho más positiva y estar más finos; algo que podemos hacer”.

Con respecto a la División Entre Ríos, el coach, no dudó: “La zona es durísima, mucho más que el año pasado. Por eso insisto con lo importante que es no perder en condición de local, sabiendo que el equipo demostró que puede ganar de visitante”.

Para finalizar, se refirió a Tomás Botta, nuevo juvenil de la institución. “Es un chico que teníamos visto desde el año pasado. La idea es que se sume a entrenar y después veremos si puede jugar. Es base, rápido, inteligente y tiene gol. Nos puede dar defensa en todo el campo, pero los vamos a ir trabajando con paciencia”, cerró.

Primer día

El plantel estuvo presente en su totalidad en el primer trabajo del año. En primera instancia los ejercicios estuvieron bajo la supervisión del coaching Fernando Gieco y posteriormente del preparador físico Germán Ramírez. 

Amistoso

Con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido del 25 de enero ante Peñarol de Tala, el cuerpo técnico decidió tener un partido de preparación. El rival será Santa Paula de Gálvez y el cotejo se disputará en el Humberto Pietranera el viernes 18 del corriente, con horario a confirmar.  

Definidos los cuerpos técnicos 

La comisión directiva definió los equipos de trabajo para las diferentes categorías. Lisandro Cian, Román Rodríguez y Gustavo Godina serán los entrenadores de Mini, Premini y Escuelita con la coordinación de Hugo Camisasca.  En tanto Godina a la vez se hará cargo de la U13, U15 y U19 B, mientras que Camisasca será el dt de la U17, U19 y Primera. Por su parte, Santiago Vesco coordinará desde la categoría U13 en adelante, mientras que Germán Ramírez continuará como preparador físico de la Primera División y Alan Guanco de las divisionales formativas.  

Fuente y foto: Prensa Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …