Categorías: Basquet Nacional

Otra caída ajustada

Echagüe perdió por 76-74 con Independiente en Santiago del Estero este viernes en tiempo suplementario, tras haber igualado en 62 en los 40 minutos de juego. El goleador del cotejo fue Pablo Osores, con 24 puntos.

El partido arranco parejo con ventaja sobre el juego por parte de Echagüe. La visita se plantó bien en defensa y en la ofensiva era más simple y claro que el local, por eso se llevó el parcial por 24-14.

En el segundo cuarto reaccionó Independiente con buena defensa, buen juego colectivo y gol mediante Alloco, Ingratta y Weigand. Palacios apareció para tejer el juego en el medio y los resultados no tardaron en llegar; de esta manera, el Inde se fue al descanso largo arriba por 40-33.

El segundo tiempo fue parejo. Ambos equipos disputaban el balón en la mitad de la cancha y ajustaron las marcas personales. Frederick volvió a hacerse fundamental en el Negro, que acordó la distancia a cuatro puntos de cara al último período (51-47).

El último cuarto estuvo signado por los errores, en dónde ambos planteles tuvieron la oportunidad de quedarse con el juego pero no pudieron cerrarlo y empataron en 62.

El tiempo extra fue muy similar al último cuarto, ambos equipos estuvieron erráticos y nerviosos. Palacios demostró la experiencia marcando 11 puntos consecutivos para el local y, más allá de la paridad, una vez más se le fue la chance a Echagüe que perdió sólo por dos puntos: fue 76-74 para el elenco santiagueño.

El martes 12 el equipo de Oscar Bonell volverá al Luis Butta, donde enfrentará a Barrio Parque desde las 21.

-SÍNTESIS-

Independiente 76-74 Echagüe.

Parciales: 14-24 // 40-33 (26-9) // 51-47 (11-14) // 62-62 (11-15) // 76-74 (14-12).

Estadísticas
Independiente (76):

*Axel Weigandt: 13pts, 7 rbs, 2as.
*Bruno Ingratta: 17pts, 2rbs, 2as.
*Alejo Crotti: 8pts, 3rbs, 2as.
*Joaquín Deck: 14pts, 11rbs, 1as.
*Damián Palacios: 11pts, 5rbs, 8as.
Gabriel Kalalo: 2pts, 4rbs, 1as.
Alejo Traverso: 3pts, 1rb.
Lucas Nieto: —.
Sebastián Corbalán: 1as.
Patricio Alloco: 8pts, 4rbs.
DT: Javier Montenegro.

Echagüe (74)
*Facundo Toia: 2pts, 3rbs, 11as.
*Alexis Knecht: 7pts, 3rbs, 3as.
*Pablo Osores: 24ptz, 4rbs, 3as.
*Paul Larsen: 8pts, 9rbs, 1as.
*Eric Frederick: 16pts, 4rbs.
Eugenio Zustovich: 12pts, 6rbs,
Lautaro Mare: —.
Franco Barroso: 4pts, 5rbs,
Gerónimo Rosso: —.
Alan Moreno: 1rb.
DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Pablo Leyton-Sebastián Vasallo-Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas.

Fuente y foto: Prensa Independiente.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025