jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

«Me ilusiona ver cómo juega el equipo»

Román Rodríguez visitó los estudios de Radio UNER Paraná para mantener una larga charla con La Cábala acerca del presente de Olimpia en el Torneo Federal. Además, el Memo se refirió a su experiencia actual como entrenador de mini y premini en la institución.

Antes del final de la Fase Regular del Torneo Federal, Román Rodríguez visitó La Cábala y conversó acerca de diversos temas aunque el foco está puesto en terminar de la mejor manera la primera etapa de la temporada. El buen andar de Olimpia en este pasaje del certamen, fue uno de los epicentros de la charla.

«Viendo el lado positivo de las cosas, valió la pena lo que pasamos hasta acá», reconoció el Memo. Sobre ello, agregó: «No sé qué esperábamos para jugar así pero ya no importa; era el momento de cambiar, lo hicimos y fuimos en búsqueda de un lugar a Playoffs. Cuando perdimos con BH en Gualeguay, estábamos en zona de Playout y ellos segundos; hoy ellos quedaron afuera y nosotros pensando en la Reclasificación».

Esa frase demuestra también la paridad de la zona, a la que destacó como una de las más duras del torneo: «En Entre Ríos hay nueve equipos durísimos y no hay tanta lógica. Nosotros nos pensábamos a priori entre los primeros tres pero ocurren cosas impensadas en esta categoría». A modo de ejemplo, mencionó: «Uno no quiere perder contra el último, pero en esta zona el último es un equipo muy bueno que está en ese lugar solo porque perdió un poco más que el resto. En contrapartida, nosotros le ganamos a Central (Entrerriano) que con Ramos Mejía y Talleres de Tafí viejo son, a mi entender, los mejores equipos del torneo».

El próximo viernes, el CAO cerrará la fase regular ante Regatas en condición de local y posteriormente conocerá su ubicación y rival para la reclasificación. Consultado sobre el momento en el que llega el Azulgrana a esta instancia, Memo aseguró: «Al equipo lo noto bien porque hicimos el click en el momento justo. Estamos ilusionados con este presente sobre todo de juego. Perdimos cierres en últimas pelotas que nos duelen porque nos darían una mejor posición, pero ya está. Seguramente eso también nos debe haber ayudado para ponernos como estamos ahora, jugar en bloque atrás y adelante, respetar la idea del cuerpo técnico y levantar el nivel en el momento indicado».

«Me ilusiona el presente del equipo, pero sobre todo me ilusiona ver cómo está jugando y el compromiso que tiene con la causa. Me ilusiona poder viajar a instancias nacionales. Creo que lo más difícil que nos va a tocar en estos meses es la Reclasificacion porque estamos en la zona más dura del país; después, cuando se acomoda el cuadro, empezás a soñar».

En otro tramo de la entrevista, Román reconoció que «al principio nos costó entender para qué estaba cada uno. Tenemos gol en muchas manos y eso maquillaba las cosas. Si hubiéramos seguido así jugaríamos Playout.Hoy jugamos más para el compañero, en defensa estamos bien en bloque y podemos correr«, enfatizó.

En ese marco, también habló sobre su torneo en la faz individual. «Olimpia es un club de básquet que me recibió muy bien.Me puse la vara muy alta cuando llegué y de entrada me parecía que era muy poco objetivo solo mantener la categoría pero de a poco me fui adaptando a la realidad del torneo y traté de acomodarme yo también a lo que el equipo necesitaba. Venía de dos temporadas en Regatas por arriba de los 20 puntos de promedio, acá debí cambiar mi juego porque recibí un golpe de realidad. Necesitaba sacrificar tiros para que los demás puedan anotar y podamos ganar y lo estoy haciendo».

Por último, el alero remarcó la importancia que tuvo el entorno en la levantada del equipo de calle La Rioja. «Nos sirvió mucho para crecer y salir de una situación dificilísima con mucho temperamento. Estuvimos últimos y los dirigentes nos apoyaron, al igual que el cuerpo técnico, los hinchas, la gente del club. Todos formaron parte del resurgimiento del grupo».

«En la Reclasificación le podemos ganar a cualquiera, aún con desventaja. Sabemos que tenemos las armas para hacerlo».

Foto: Prensa Olimpia.

El Memo entrenador

Dentro del trabajo en divisiones formativas que lleva adelante Olimpia, Román Rodríguez se sumó en el último tiempo como uno de los profes de las categorías Mini y Premini.

Al respecto, contó: «El año pasado hice el curso Eneba 1, tenía ganas de empezar y antes de que terminara el 2018 me hablaron de Olimpia para hacer Premini y Mini. Allí estamos junto a Lisandro Cian los lunes, miércoles y viernes».

«Olimpia es un club de básquet y los chicos respiran este deporte; nos ven por streaming, aman el club y el deporte y eso está bueno. Hablan del tema, nos siguen. Trato de transmitirles que cuando tenía ocho años mi club también jugaba Liga B o TNA y solo lo podía ver dos veces por mes. Ellos nos miran por tele, van a la cancha, se genera un clima muy especial y eso se transmite mucho», culminó.

Te puede interesar

Suspenden la Liga Argentina y el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, anunciaron la finalización de …