jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Un partido clave

Sin demasiado margen para el error, Echagüe recibe a un rival directo como Sportivo América, este miércoles en el Butta. El juego comenzará a las 21.

El panorama no es para nada sencillo, pero Echagüe sabe en su historia lo que es pelearla desde atrás. Con varios jugadores complicados por molestias físicas, el Negro afrontará un partido clave en su andar en esta Liga Argentina 2018/2019, cuando este miércoles desde las 21 reciba al también golpeado Sportivo América.

A pesar de los intentos, al AEC le ha costado mucho ganar a lo largo de toda la temporada, situación que está reflejada en la tabla. Sea por malos cierres, por desconcentraciones prolongadas, por fortuna o simplemente porque su rival fue superior, el resultado le ha sido esquivo al equipo tanto con Daniel Beltramo como con Oscar Bonell en el banco de suplentes.

Sin embargo, la segunda división del básquet argentino siempre da vida, y mientras haya esperanza lo mejor es aferrarse a ella. Claro que para mantenerla encendida, el conjunto de calle 25 de Mayo necesita imperiosamente ganar en su estadio esta noche.

La tabla de posiciones de la Conferencia Norte tiene al Negro en el último lugar con récord de 2-18, a seis juegos del final de la fase regular. Su rival de turno aparece apenas un escalón más arriba con cuatro triunfos en 21 partidos jugados. Es decir que de vencerlo, los entrerrianos quedarán solo a una victoria de superar a su adversario para luego apuntar a Tiro Federal (5-16) que es actualmente quien se encuentran en la posición 12, la última en ingresar a la post temporada.

De todos modos, más allá de cualquier especulación, Echagüe necesita ganar para entrar en confianza y encarar de la mejor manera posible la parte final de un duro año. Ya son siete los partidos consecutivos sin conseguir la victoria y continúa ampliando su récord negativo.

Claro que el conjunto rosarino, que viene de perder por 90-70 ante Unión en Santa Fe, tampoco tiene una actualidad mejor. De hecho, de sus últimas 13 presentaciones solamente festejó en una, el pasado 14 de marzo ante Independiente de Santiago del Estero.

En el plano estadístico, el Verde sufrió la partida de su máximo anotador en la primera parte de la temporada, Alejo Crotti (promediaba 18,5) y hoy se apoya ofensivamente en la tarea de Darius Leonard (13,8 puntos y 7,5 rebotes por juego), escoltado por Kelvin Caraballo (13 unidades) y Nicolás Domínguez (12,1).

Esta será la cuarta vez en la temporada que paranaenses y rosarinos se vean las caras. En la Cuna de la bandera, Sportivo se impuso por 72-65 y 71-62, mientras que en el Butta fue victoria para los entrerrianos por 84-81.

Vale destacar que Echagüe no contará en este juego con la presencia de Alexis Knecht y está en duda la de Pablo Osores (se cree que jugará). Asimismo, Paul Larsen se viene recuperando de una molestia pero sería de la partida.

-SÍNTESIS-
Echagüe – Sportivo América

Planteles
Echagüe

Facundo Toia, Pablo Osores, Paul Larsen, Eric Frederick, Franco Barroso; Eugenio Zustovich, Alan Moreno, Lautaro Mare; Gerónimo Rosso, Arik Levin.
DT: Oscar Bonell.

Sportivo América
Nicolás Domínguez, Andrés Meinero, Nicolás Lemes, Kelvin Caraballo, Darius Leonard, Mauro Gauna, Francisco Zucalli, Julián Mendía, Thiago Dubois, Gabriel Hospital; Álvaro Chervo.
DT: Juan Anglese.

Árbitros: Jorge Chávez, Maximiliano Piedrabuena, Valentín Soldano.

Hora: 21.

Estadio: Luis Butta.

Posiciones – Conferencia Norte – Liga Argentina

1) Barrio Parque: 47,5 pts. (15-5).
2) Central Ceres: 48,5 pts. (17-4).
3) San Isidro: 48,5 pts. (15-6). 
4) Hindú: 49 pts. (16-6).
5) Salta Basket: 47,5 pts. (14-8).
6) Villa San Martín: 42,5 pts. (13-6). 
7) Unión SF: 44,5 pts. (11-11).
8) Dep. Norte: 43,5 pts. (11-11). 
9) Ameghino: 42,5 pts. (9-14).
10) Oberá TC: 39,5 pts. (9-12).
11) Independiente: 38 pts. (7-14).
12) Tiro Federal: 35 pts. (5-16).
13) Sp. América: 33,5 pts. (4-17).
14) Echagüe: 31 pts. (2-18).

Imagen: La Liga Argentina.


Te puede interesar

Suspenden la Liga Argentina y el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, anunciaron la finalización de …