jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Para salir del fondo

Con la intención de volver a sumar de a dos para escapar del último lugar de la Conferencia Norte, Echagüe recibe a Independiente de Santiago del Estero desde las 21:30. El Negro volverá a tener bajas sensibles.

Echagüe se jugará otra parada importante en condición de local este viernes, cuando le toque recibir a Independiente de Santiago del Estero en búsqueda de algo que le ha costado mucho en esta temporada de la Liga Argentina: ganar dos partidos de manera consecutiva.

De todos modos, y más allá de las dificultades físicas, la empresa no parece imposible debido a que los dirigidos por Oscar Bonell vienen de tener una buena presentación ante Sportivo América. El AEC derrotó a los rosarinos por 90-70 hace poco menos de 48 horas y enfrentará a un rival que no pasa por su mejor momento y al que estuvo muy cerca de robarle un juego en condición de visitante.

Sin dudas que el condicionante principal será la rotación. Los entrerrianos no tendrán a Alexis Knecht (prácticamente descartado por el resto de la temporada) y seguramente tampoco sume minutos Pablo Osores, aunque se intentará que pueda volver esta noche. A ellos, habrá que añadirles el estado de recuperación de Eugenio Zustovich y Alan Moreno, que sufrieron sendos golpes el miércoles, y el desgaste propio de un partido que se complicó más de la cuenta y se pudo definir recién en el último cuarto.

Por el lado de la visita, vale remarcar que llegará a Paraná con cuatro derrotas consecutivas. Los santiagueños cayeron ante Salta Basket por 106-89 el pasado lunes y anteriormente sufrieron la misma suerte contra San Isidro, Deportivo Norte y Sportivo América. De esta manera, con récord de siete ganados y 14 perdidos, se encuentran en la 11° posición de la tabla.

Esos números, sumados al antecedente entre sí, en el que Echagüe dominó el partido durante gran parte del juego en Santiago del Estero, más allá de haberlo perdido en tiempo suplementario (76-74), son los argumentos que invitan a que, acompañado de su gente, el AEC pueda terminar la semana con un desahogo importante, afuera del último puesto y con otra mirada de cara al cierre de la fase regular.

-SÍNTESIS-
Echagüe – Independiente

Planteles
Echagüe

Facundo Toia, Pablo Osores, Paul Larsen, Eric Frederick, Franco Barroso; Eugenio Zustovich, Alan Moreno, Lautaro Mare; Gerónimo Rosso, Arik Levin.
DT: Oscar Bonell.

Independiente
Damián Palacios, Alejo Crotti, Axel Weigand, Joaquín Deck, Bruno Ingratta, Gabriel Kalalo, Luciano Pagani, Alejo Traverso, Sergio Corbalán.
DT: Javier Montenegro.

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán, Esteban Arévalo.

Hora: 21.30.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

Posiciones – Conferencia Norte – Liga Argentina

1) Barrio Parque: 49,5 pts. (16-5).
2) San Isidro: 50,5 pts. (16-6). 
3) Central Ceres: 48,5 pts. (17-4).
4) Hindú: 49 pts. (16-6).
5) Salta Basket: 47,5 pts. (14-8).
6) Villa San Martín: 43,5 pts. (13-7). 
7) Unión SF: 44,5 pts. (11-11).
8) Dep. Norte: 43,5 pts. (11-11). 
9) Ameghino: 43,5 pts. (9-15).
10) Oberá TC: 39,5 pts. (9-12).
11) Independiente: 38 pts. (7-14).
12) Tiro Federal: 35 pts. (5-16).
13) Sp. América: 34,5 pts. (4-18).
14) Echagüe: 33 pts. (3-18).

Imagen: Liga Argentina.

Te puede interesar

Suspenden la Liga Argentina y el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, anunciaron la finalización de …