jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Alan Guanco: «La idea es robar un juego»

En la previa del primer partido de la serie de Playoffs de Reclasificación ante Atlético Tala, el escolta habló de las aspiraciones de Olimpia.

En primera instancia, se refirió a la derrota en el último partido por Fase Regular ante Regatas. “No nos despedimos de la mejor manera. Fue un partido atípico, nunca pudimos entrar en juego. A veces la cabeza juega una mala pasada y creo que inconscientemente estábamos pensando en Playoffs. Hay que hacer borrón y cuenta nueva porque arranca un nuevo torneo”.

Con respecto a las aspiraciones del equipo en la serie al mejor de cinco partidos que comienza el próximo jueves, en Rosario del Tala, ante Atlético, expresó: “Ya nos hemos enfrentado, por lo que nos conocemos mucho”.

“Creo que es un equipo al que le podemos ganar y la idea es robar un juego, aunque para lograrlo debemos estar concentrados desde el primer minuto”.

A lo que agregó: “Hemos aflojado en defensa y en la actitud de ir a buscar los partidos en estos últimos encuentros, pero sabemos que en Playoffs debemos jugar con el cuchillo entre los dientes desde el inicio, porque si comenzamos mal, se nos va a hacer cuesta arriba”.

Para finalizar, analizó la mejoría del equipo y su actuación personal en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal. 

“Creo que la clave estuvo en darnos cuenta de lo que puede dar cada jugador. Cuando tiramos todos para el mismo lado y jugamos en equipo, somos muy complicados de defender, pero cuando no lo hacemos y queremos imponernos individualmente lo pagamos caro”.

“Me siento en el mejor momento desde que arrancó el torneo. Me viene tocando ingresar desde la banca, pero no tengo problema. Siempre que el cuerpo técnico y el equipo me necesiten voy a estar para aportar mi granito de arena”, dijo el perimetral que promedia 11 puntos, 2,6 rebotes, y 2 asistencias en 26 minutos de juego por noche.

Fuente y foto: Prensa Club Atlético Olimpia.

Te puede interesar

Suspenden la Liga Argentina y el Torneo Federal

La Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, anunciaron la finalización de …