jueves 28 de marzo de 2024

Atlético Tala – Olimpia: Capítulo 1

Esta noche, el CAO buscará quedarse con el primer punto de la serie de Playoffs de Reclasificación ante Atlético Tala. El cotejo comenzará a las 21.30 y se disputará en el Estadio “Gregorio Panizza”.

Tras la finalización de la Fase Regular de la temporada 2018/2019 del Torneo Federal, el azulgrana comenzará a disputar este jueves la primera serie mano a mano, al mejor de cinco juegos ante los talenses, con desventaja de localía. Por lo tanto, como anticipó Alan Guanco en la previa: «la idea es robar un juego» en condición de visitante.  

El equipo es consciente que no será nada fácil ganar en el centro de la provincia. En primera instancia, tendrá que mejorar en defensa porque le han convertido más de 80 puntos en los últimos dos encuentros. Por otra parte, será fundamental tener fluidez ofensiva y no perder la concentración, ya que de hacerlo podría pagarlo caro en un reducto siempre complicado de vencer. No obstante, es uno de los pocos conjuntos de la competencia que le sienta bien jugar fuera de casa e intentará nuevamente hacerse fuerte en la ruta. 

Para hoy, el cuerpo técnico encabezado por Santiago Vesco contará con plantel completo a disposición. 

Román Rodríguez, el arma ofensiva más importante de Olimpia.

Por su parte, más allá de haber caído en la última presentación de Fase Regular ante Central Entrerriano por 103 a 65, los dirigidos por Guillermo Tasso están mentalizados en la definición ante los de calle La Rioja. El objetivo será aprovechar el buen andar de local, teniendo en cuenta que han triunfado en once de los doce partidos que hasta el momento han jugado en Tala. A la vez, si el CAO consigue robarles un juego, la serie les será cuesta arriba, ya que de visitante, esta temporada, Atlético sólo ha ganado uno de los doce partidos que jugó (versus Capuchinos). 

Formaciones: 

Atlético Tala: Jeremías Otero, Emanuel Sayal, Juan Jure, Andrés Duval, Leandro Mateo, Cristian Veron, Matías Hauscarriage, Guillermo Romero, Isaac Monti, Federico Muñoz, Damián Echazarreta. Dt: Guillermo Tasso.

Olimpia: Nicolás Agasse, Román Rodríguez, Baltazar Claude, Facundo Carulla, Nicolás Paccioti, Tomás Gómez, Alan Guanco, León Alfonso, Valentín Sánchez, Agustín Caminos, Pablo Pastori, Tomás Botta. Dt: Santiago Vesco

Horario: 21.30

Estadio: “Gregorio Panizza”

Fuente y foto: Prensa Club Atlético Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …