jueves 28 de marzo de 2024

U15: Bronce para Entre Ríos

El combinado provincial venció 82-71 a Córdoba en el partido por el tercer puesto del Campeonato Argentino U15 masculino que quedó en manos del local, Santa Fe.

Entre Ríos culminó con victoria el Campeonato Argentino U15 que se disputó en Santa Fe. El combinado dirigido por Nicolás Giorello se repuso de la caída del lunes ante FeBAMBA por semifinales con el triunfo sobre Córdoba en el partido por el tercer puesto que se jugó este martes en cancha de Regatas.

Los primeros diez minutos fueron tan igualados como se esperaba, con dos de las mejores defensivas del torneo marcando la pauta. Solo Bernabei y Beltramo, en Córdoba, y Bastían, en Entre Ríos, pudieron romper con la poca efectividad del comienzo.

El segundo cuarto estuvo marcado por las rachas. Los cordobeses amenazaron con escaparse con un 8-0, pero con algunos ajustes en la presión sobre la salida de su rival, le permitió a Entre Ríos recuperarse instantáneamente. En ese pasaje fue fundamental la tarea de Mateo Vinicitorio, que anotó 11 de los 20 puntos de su equipo en el parcial. De esta manera, al termino del primer tiempo, los dirigidos por Giorello estaban dos puntos arriba (34-32).

Luego del descanso largo, Entre Ríos salió mejor. Movió el balón para repartirse el goleo y defendió para poder correr en cancha abierta, mostrando un ritmo que sorprendió a todos en el torneo. En lo individual, Santiago Challio se sumó al rol de protagonista en esta escena y en un abrir y cerrar de ojos, el Verde quebró el partido. O al menos eso parecía, porque sobre el cierre Córdoba logró maquillar el tanteador y dejar algo de incertidumbre.

Las dudas y el nerviosismo creciente llevaron a que los litoraleños bajen su intensidad ofensiva. Sin circulación en ataque, Entre Ríos se secó demasiado en ofensiva y le dio a los de la Docta la ilusión de conseguir el milagro, de la mano de Martín Nieto. Sin embargo, el reloj fue un aliado de los chicos entrerrianos que terminaron quedándose con la victoria por 82-71.

Mateo Vincitorio fue el más destacado, con 16 puntos y 11 rebotes, escoltado por otros cuatro jugadores en doble dígito: Challio (17 unidades), Respaud (13), Vilanova (12) y Salamone (10).

Por su parte, Santa Fe se consagró campeón del certamen, derrotando en la final a Capital Federal (FeBAMBA) por 69-57.

Fuente y foto: CABB.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …