viernes 29 de marzo de 2024

TF: Central va por el ascenso

El Torneo Federal está en su etapa de definición. Este jueves comienzan a disputarse las dos series en búsqueda del ascenso a la Liga Argentina. Una de ellas estará protagonizada por Central Entrerriano, que visita a Lanús. En la previa, Adrián Forastieri dio su parecer en La Cábala.

El básquetbol nacional está en momentos decisivos y los entrerrianos quieren ser protagonistas. Central Entrerriano de Gualeguaychú afrontará desde este jueves la serie por el ascenso a la Liga Argentina, enfrentando a Lanús.

Los de Gualeguaychú fueron segundos en la Conferencia Norte y enfrentarán al mejor sobreviviente de la Sur en una serie al mejor de cinco juegos que tendrá su salto inicial desde las 21 en el Microestadio Antonio Rotilli del sur del gran Buenos Aires.

En la previa de la serie, uno de los referentes del Rojinegro, Adrián Forastieri -en duda para el juego de esta noche por una lesión- se refirió a lo logrado hasta el momento por el equipo entrerriano. «Estamos muy contentos por haber superado la instancia anterior; enfrentábamos a un equipo (Club Bell) que venía descansado y nosotros arrastrábamos una gran batalla ante Regatas pero con la certeza de que manteniendo nuestra localía todo puede pasar. Así se dio en las series anteriores».

«Durante todo el año hicimos un gran trabajo, demostramos coraje y ganas», aseguró el base que a la hora de hablar del descanso por haber culminado antes la serie de cuartos de final que su rival de turno, opinó: Aunque venimos de ganar 3-0, con Regatas jugamos hasta el quinto. Fueron muchos partidos seguidos y el físico lo siente. El descanso es bueno para descansar de la cabeza».

En relación al nivel del torneo, afirmó: «Algunas zonas son mucho más duras que las otras, la de Entre Ríos por ejemplo lo es. Hay otras que no tienen la intensidad de la nuestra. De todos modos estoy convencido de que a estas instancias terminan llegando los mejores y si uno quiere lograr el objetivo, hay que ganarle a todos».

El oriundo de La Paz no ocultó la ilusión que tienen los hinchas del Rojinegro de volver a la segunda división del básquet nacional, luego de varias temporadas peleando hasta las instancias decisivas: «La gente se enganchó mucho y fue interiorizándose con el equipo. En estas instancias estamos jugando con cancha llena, no paran de alentarnos y eso ayuda a que tengamos una localía tan fuerte».

«Estoy muy contento por el grupo, ha dado frutos en lo deportivo la calidad humana que hay. Entendimos lo que pide el entrenador, por eso llegamos a este momento de estar a tres partidos de lograr un ascenso», enfatizó el perimetral. Además, agregó: «Para lograr el objetivo máximo será necesario defender duro, correr, encontrar tiros adecuados y, sobre todo, respetar nuestro plan de juego. Van a ser partidos parejos».

Por último, consultado por la brecha entre el Federal y la Liga Argentina, Forastieri aseguró: «En cuanto a estructura y equipos no hay tanta diferencia, quizás los extranjeros marcan algo de diferencia en la cancha, pero creo que todos están a la altura».

La serie definitoria comenzará este jueves a las 21 y contará con el arbitraje de Martín Pietromonaco, Norberto Raggio y Jorge Meza. En simultáneo, se disputará el primer punto de la semifinal entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Zárate Básquet, que también otorgará un ascenso a la Liga Argentina.

Foto: El Argentino.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …