jueves 28 de marzo de 2024

Se juega el viernes

La CABB confirmó que la serie entre Central Entrerriano y Lanús finalmente se disputará el viernes, en cancha del Granate y con ambas parcialidades.

Luego de la postergación del quinto juego entre Lanús y Central Entrerriano, anunciada ayer por la Confederación Argentina de Básquet en disidencia con el fallo de la Aprevide que prohibía la presencia de público visitante, finalmente este miércoles se confirmó que el duelo definitivo por el ascenso a la Liga Argentina tendrá lugar 24 horas más tarde de lo programado originalmente.

De esta manera, el cotejo tendrá lugar este viernes, desde las 21, y se jugará en el Antonio Rotilli de Lanús, con ambas parcialidades en el estadio.

Así como ayer no se conocieron los argumentos por los cuales Aprevide había dado la negativa a la posibilidad de disputar el juego el jueves con las dos hinchadas, desde el ente organizador del Torneo Federal tampoco se dieron mayores precisiones acerca del por qué al cambio de decisión y a la autorización para la presencia de público entrerriano en cancha del Granate.

Vale destacar que el ganador de este partido logrará el ascenso a la Liga Argentina y jugará la Final del Torneo Federal ante Villa Mitre, que venció 3-0 a Zárate Básquet y subió a la segunda división. Esa serie final será al mejor de tres juegos, comenzará el martes 18, continuará el sábado 22 del corriente mes y, de ser necesario, tendrá su juego definitivo al día siguiente, el domingo 23.

Foto: Torneo Federal.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …