jueves 28 de marzo de 2024

Carlos Álvarez: «No contribuiríamos al prestigio del torneo»

El presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos dialogó con La Cábala tras conocerse la noticia de la baja de la selección provincial en el próximo Campeonato Argentino de Mayores. Dio sus explicaciones al respecto y aseguró que la relación con CABB se mantiene en buenos términos.

Este jueves una sorpresiva noticia sacudió el ambiente del básquetbol entrerriano. Se trató del retiro de la selección de Entre Ríos del próximo Campeonato Argentino de Mayores, aún sin fecha ni sede oficialmente definida.

Ante esta información, La Cábala dialogó con el presidente de la FeBER, Carlos Álvarez, quien explicó la medida y manifestó su disconformidad por la falta de precisiones acerca del próximo certamen: «En primer lugar, lo que tenemos que dejar en claro es que no tenemos fechas. Supuestamente sería del 18 al 24 de agosto, supuestamente una parte en Chaco y otra en Formosa, pero siempre es supuesto. Información oficial no tenemos a este momento», enfatizó.

Ante este panorama, aclaró: «Nosotros hemos hablado con los jugadores que tradicionalmente han integrado las selecciones entrerrianas y prácticamente todos ya están para esas fechas entrenando en sus clubes. Ir a jugar un Campeonato Argentino sin los jugadores de Liga A, TNA ni Federal hace que nuestras posibilidades sean sumamente limitadas. No puedo hablar por presidentes de otras federaciones, pero ese sería nuestro caso».

En la misma línea, agregó: «No contribuiríamos en nada por darle prestigio al torneo. Apuntamos a que el Campeonato Argentino tenga el mayor nivel posible, entendemos que es la principal actividad o encuentro que tiene el básquet en Argentina. Pretendemos que todos los campeonatos argentinos, no sólo el de mayores, tengan el mayor prestigio posible y para ello nosotros tenemos que contribuir con un buen equipo y no podríamos hacerlo. Tendríamos que presentar jugadores de Liga Provincial, podría ser, pero ellos terminaron su actividad hace tres meses ya y muchos han tenido que irse a otros lugares para seguir jugando».

«En la provincia de Entre Ríos, todos los jugadores que vienen a participar con la selección lo hacen de manera absolutamente gratuita. Hay jugadores que se mueren por jugar, como Rodríguez Suppi, por dar un ejemplo, pero él empieza los entrenamientos mucho antes de la supuesta fecha del torneo. No quisiera entrar en ningún tipo de polémica, pero muchas veces los mismos clubes de Entre Ríos no nos prestan los jugadores».

Consultado sobre la relación entre la federación provincial y las principales autoridades de la Confederación Argentina, Álvarez respondió: «Con Federico Susbielles (presidente de CABB) tenemos una relación institucional. Sebastián Uranga es un empleado calificado de la Confederación. Nosotros somos una Federación, creo que importante, dentro de la CABB que participa de los Campeonatos Argentinos. Para algunos será razonable, para otros no, per el consejo directivo ha tomado una decisión».

En el marco de diversas incertidumbres, el mandamás de la FeBER también se refirió a los gastos que conlleva participar u organizar un Argentino: «Preparar a un equipo de mayores sale 400 mil pesos, no cinco. No es que vamos de vacaciones cada uno en su auto y nos vamos de paseo. Nosotros el año pasado en diciembre hicimos el Campeonato Argentino de Mayores femenino. A nosotros ese campeonato nos salió casi 2 millones de pesos. Y nos terminamos volviendo locos porque nos comían los piojos. Algunos aportes que teníamos previstos recibir los tuvimos seis meses después y por la mitad. Hay otra responsabilidad, que es la que tiene el consejo directivo de mantener ordenadas las finanzas. No estoy hablando de que preparar un equipo de mayores no sale nada, doy números concretos para que cada uno tenga una idea general», culminó.

Foto: Entre Ríos Básquet.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …