viernes 29 de marzo de 2024

Carnovale regresa a Echagüe

El Negro continúa con el armado de su equipo de cara a la próxima Liga Argentina. En ese contexto, este jueves se anunció la vuelta del alero, luego de su paso por Villa San Martín.

El AEC confirmó su segunda ficha mayor para el perímetro de la próxima Liga Argentina 2019/2020. Es que tras el anuncio de la llegada de Bruno Oprandi, se oficializó este jueves el retorno de Agustín Carnovale.

El alero de 33 años volverá al club paranaense luego de tres temporadas en Villa San Martín de Resistencia. Allí, jugó 44 partidos en la última edición de la segunda división del básquet argentino; promediando 13,2 puntos, 4,2 rebotes y 15,1 de valoración en poco más de 31 minutos en cancha. En cuanto a sus porcentajes, marcó 44% en triples y 87% en libres.

Vale recordar que el rosarino disputó dos ediciones del TNA con Echagüe, llegando en la 2015/2016 a la final de la Conferencia Norte. En total, Carnovale jugó 91 partidos con el Negro. Sus números marcaron 12,1 puntos de promedio, superando el 40% en lanzamientos de tres puntos, su arma más importante en ofensiva.

Previamente, a lo largo de su carrera, jugó Liga Nacional con Sionista y La Unión de Formosa. En TNA defendió además los colores de Unión de Sunchales, Rosario Central, San Martín de Corrientes y Monte Hermoso Básquet.

De esta manera, Oscar Cachi Bonell tiene a su tercer jugador confirmado, ya que Agustín Carnovale se acoplará a Bruno Oprandi y al U23 Charles Xavier Parker. Además, se espera por la confirmación de la llegada de Alejandro Zilli, que según supo La Cábala ya tendría todo acordado para volver al club que lo vio nacer en el básquet profesional.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …