Con las entrerrianas Camila Suárez y Sofía Wolf en el plantel, el seleccionado femenino U19 de básquet finalizó el Mundial de la categoría con una derrota ante Colombia, que lo ubicó en el duodécimo lugar.
Con altibajos y un importante aprendizaje de cara al futuro, Argentina culminó el Mundial U19 de básquet femenino en el 12º lugar. Con la espina de no haber podido escalar alguna posición más, las dirigidas por Mariano Junco culminaron el certamen con derrota ante Colombia por un apretado 57-51.
El torneo disputado en Tailandia había comenzado una semana atrás con el triunfo sobre Malí por 55-52. Luego, vinieron los dos rivales más complicados del grupo B y si bien Las Hormigas pelearon con sus armas, sufrieron malos arranques ante Bélgica y China que determinaron sendas derrotas. La primera fue 69-43 y la segunda por 74-49.
Con el tercer lugar de la zona, las Albicelestes debieron medirse en octavos de final ante el siempre duro Canadá, que impuso su talla en los momentos claves del juego y terminó quedándose con la clasificación por 82-50.
Esa derrota mandó a nuestras chicas a jugar por el noveno lugar. Los Playoffs comenzaron de la mejor manera, con el triunfo sobre Alemania por 64-61. Con el ánimo en alza, se enfrentaron a Hungría. En un partido muy peleado, el impulso final no alcanzó para las sudamericanas, que finalmente cedieron ante las europeas por 66-61.
El camino desencadenó en el juego por el 11º lugar, que se definió en favor de las Cafeteras por un muy buen segundo cuarto que terminó con parcial de 22-9 y dio vuelta el buen inicio nacional, que había comenzado el juego con un parcial por 16-10. El último cuarto fue muy parejo y con mucho nerviosismo, lo que hizo que el ataque albiceleste se secara más de la cuenta. Solo seis puntos pudieron convertir las dirigidas por Junco que finalmente cayeron 58-51.
El 12º lugar es la mejor ubicación de un seleccionado femenino U19 en un mundial desde el tercer puesto conseguido en 2009, también en Tailandia. Previamente, la mejor ubicación había sido el 9º en Brasil 1997.
En cuanto a la presencia entrerriana, Camila Suárez disputó un promedio de 30 minutos por juego en los siete partidos del mundial. La jugadora de Rocamora tuvo un promedio de 8,9 puntos, con su mejor actuación ante Malí (autora de 15 unidades).
En tanto, la crespense Sofía Wolf promedió 2,3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, en 14,7 minutos en cancha.
Foto: FIBA.
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…