jueves 28 de marzo de 2024

U21: Nuevo subcampeonato para Argentina

El seleccionado nacional, dirigido por el entrerriano Diego Lifschitz, perdió su invicto en la final del Sudamericano de la categoría. Fue ante Brasil por 80-59, con participación del paranaense Matías Solanas.

Nuevamente, el Sudamericano U21 masculino quedó en manos de Brasil. También, como en la primera edición del torneo, la final se la ganó al seleccionado argentino. El equipo dirigido técnicamente por el entrerriano Diego Lifschitz tuvo un mal segundo cuarto ante el combinado carioca y terminó quedándose con el segundo puesto.

En el arranque del juego, ambos elencos intercambiaron el liderazgo, con buenos pasajes del equipo nacional. Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Brasil tomó las riendas y metió una racha demoledora de 20-0 que le dio 19 de luz y prácticamente definió el partido. La Albiceleste solamente pudo anotar cinco puntos en todo el chico y al entretiempo estaba por detrás 21-38.

En el complemento, Argentina mostró paciencia y sacrificio para comenzar a reducir la desventaja. Los de Diego Lifschitz llegaron a ponerse a ocho, pero una ráfaga de 8-0, con dos triples, en los tres minutos finales devolvió el déficit a 16. A eso, hay que sumarle el 6-0 del inicio del cuarto final, que llevó la brecha a 22 y quebró por completo las esperanzas del equipo argentino. Finalmente, fue por 80-59.

Nuevamente, el paranaense Matías Solanas fue uno de los máximos anotadores del elenco nacional, con 11 unidades.

Vale recordar que el andar del equipo nacional comenzó con tres victorias en la fase de grupos, al superar a Venezuela por 86-74 (Solanas jugó pero no anotó), a Chile por 73-54 (con 18 unidades del paranaense) y al local, Colombia, 74-69 (11 tantos de Matute). En tanto, en semifinales, Argentina recuperó una desventaja de 24 puntos en contra y superó a Uruguay por 67-65. En este juego, el paranense aportó tres puntos.

Fuente y foto: CABB.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …