lunes 24 de enero de 2022

Ignacio Fernández: «Podemos ser un equipo bastante completo»

El base que llegó para disputar la próxima Liga Argentina con Echagüe, dialogó con La Cábala luego de uno de los entrenamientos del equipo de Oscar Bonell y se refirió a sus primeras horas en la institución paranaense.

Ignacio Fernández será el encargado de manejar los hilos del Echagüe 2019/2020. El base viene de conseguir el ascenso con Central Entrerriano de Gualeguaychú y querrá continuar con su buen momento en el AEC, ya en la segunda división.

Respecto de sus primeros días en el club y tras las primeras semanas de la pretemporada, el cordobés dialogó con La Cábala y afirmó: “Por ahora llevamos las prácticas bastante bien, estamos haciendo mucho hincapié en lo físico. De a poquito vamos a ir incorporando el básquet y ponernos a punto para la temporada».

En la misma línea, en el plano individual, añadió: “Me siento bastante bien; estamos evolucionando con los profes y estoy muy cómodo adaptándome a la nueva forma del club. Cuando llegás a un lugar nuevo es todo distinto, hay que tratar de acomodarse y adaptarse a la ciudad, las costumbres y demás. Vamos por buen camino pero todo lleva su proceso”.

Metiéndose en lo estrictamente basquetbolístico, Nacho dio su opinión acerca del armado del equipo para la temporada que se avecina: “Por lo que se pudo ver hasta ahora, tenemos un plantel bastante equilibrado con jugadores que saben jugar al básquet y son inteligentes. De igual modo, tenemos chicos que van a revolucionar y correr para todos lados. Si nos sabemos acoplar, podemos ser bastante completos”.

“Cuando tome la decisión de venir a Echague también jugó el prestigio del nombre. Es un club con muchos años en la liga; esta cancha es tremenda y ojalá que la podamos llenar. Si nosotros podemos lograr eso, sería un plus para la localía que es muy importante; ojalá lo podamos hacer”.

Fernández agregó que en la continuidad de la preparación, “el sábado a lo mejor tenemos un amistoso». Asimismo, se refirió a la zona que integrará el AEC: «Por ahora estamos pensando más en nosotros que en el resto pero por lo que se ve la zona, como en toda la Liga Argentina, es muy difícil y más jugando de visitante».

Por último, a la hora de describirse, se definió como un jugador “con mucha entrega y sacrificio; me gusta tirarme en todas las pelotas tanto en ataque como en defensa. Trato de seguir aprendiendo y ser más completo, pero más que nada salir a ganar en todas las canchas”, finalizó.

Te puede interesar

Alan Moreno: «Estoy contento de volver a Echague»

Alan Moreno, jugador del Atlético Echague Club, dialogo con La Cábala. El base oriundo de …