viernes 29 de marzo de 2024

El CAO venció a Echagüe

En el primer partido amistoso de ambos conjuntos, el ganador fue el equipo del Torneo Federal por 59-48 en el Humberto Pietranera.

Lisandro Ruiz Moreno y Román Rodríguez se encontraron en el amanecer del juego, para dejar el tanteador 5-1 en favor del local. Del otro lado, Agustín Carnovale se encargó de hacer lo propio con arrestos individuales.

Posteriormente, quienes aparecieron fueron Facundo Carulla e Ignacio Luna en el dueño de casa, que quedó 14-7 arriba en el tanteador, a falta de 3’ para el cierre del primer chico. Con un doble largo de Ruiz Moreno, el azulgrana se escapó 18-7 aunque un triple sobre la chicharra de Xavier Parker, generó que el primer cuarto finalice 18-10.

La diferencia para lo dirigidos por Santiago Vesco se mantuvo durante el segundo segmento, que como consecuencia de efectividad desde 6.75 se adelantaron 26-10. Echagüe no encontró los caminos y Oscar Bonell rotó el equipo con el objetivo de buscar respuestas. Romero castigó de afuera y achicó la brecha, aunque Nicolás Agasse respondió desde la misma vía y sumado a un contragolpe de Tomás Gómez, el local se fue en ganancia al descanso largo 32-18.

Con un parcial de 10-5, el CAO lideraba las acciones 42-23 promediando el tercer cuarto, de la mano de Rodríguez y Agasse. No obstante, durante los siguientes minutos se vio a ambos elencos erráticos y poco efectivos, como consecuencia de la pretemporada. Sobre el cierre, Alan Moreno y Carnovale marcaron en el AEC y los de calle La Rioja se fueron arriba al último parcial 46-31.

La visita mejoró tanto en defensa como en ataque en el inicio del chico definitivo, Bruno Oprandi se hizo fuerte en la pintura y el electrónico quedó 46-34. Sin embargo, Ruiz Moreno le dio gol al azulgrana y dejó las cosas 53-38 con cinco minutos por disputar.

A partir de ahí y hasta el final, el pleito fue palo por palo, y terminó con victoria de Olimpia por 59-48 sobre Echagüe, en este primer amistoso de pretemporada.

Gonzalo Romero, con 15 puntos, fue el goleador del match para el Negro; mientras que el Memo Rodríguez aportó 13 para el azulgrana.

Olimpia volverá a tener acción el martes 24 desde las 21 en el Humberto Pietranera ante Unión de Santa Fe. Mientras que Echagüe volverá a cruzarse con el azulgrana el martes 8 de octubre.

Fuente y foto: Prensa Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …