jueves 28 de marzo de 2024

Ruiz Moreno: «Somos un equipo peligroso»

El escolta de Olimpia brindó su palabra a La Cábala luego del encuentro amistoso ante Echagüe para cerrar la pretemporada y empezar a enfocarse en el Torneo Federal.

Luego de la derrota con Echagüe este miércoles, Lisandro Ruiz Moreno analizó: «A diferencia de los otros amistosos, en este estuvimos menos intensos, demasiado desconcentrados de a ratos, es el que menos me gustó, pero entiendo que estamos cansados, venimos de entrenar físico a la mañana y se siente cuando jugás un partido a la noche». Pero cerró con el punto positivo: «Así que rescato el final, la intención de ir a buscarlo, de ganarlo y no darlo por perdido».

Consultado por las sensaciones tras los cotejos amistosos y ya enfocándose de lleno en lo que será el debut en el Torneo Federal, el goleador del cotejo expresó: «Somos un equipo muy peligroso cuando está concentrado. Cuando estamos todos enchufados tenemos muchas herramientas para hacer daño, tanto en ofensiva porque hay gol en las manos, y defensivas también porque podemos hacer una rotación larga que nos permite dar intensidad. Cuando no tenemos eso y sólo pensamos en la ofensiva, nos quedamos cortos; que fue cuando Echagüe nos sacó una diferencia de 10 o 12 puntos, Unión de Santa Fe nos sacó 10 puntos cuando jugamos en Olimpia, por lo que nos da a entender que tenemos que tener claras estas cosas para tener un buen torneo».

Y en la misma línea, agregó como virtudes del equipo: «Somos generadores del tiro de tres. Tenemos esas cualidades de juntar marcas y descargar, tenemos tiradores muy capaces. Cuando todo eso no está, la pelota no entra, o pensás que lo anterior no funciona, pero si funciona, tenemos jugadores aptos, así que tiene que entrar la pelota para que funcione«.

Licha tiene pasado en Echagüe, elenco al cual enfrentó en sendos partidos amistosos pese a estar en otra categoría, y al respecto, dijo: «Es muy común jugar contra gente con la que jugaste, o un club en el que jugaste. Obviamente tengo gratos recuerdos en esta cancha y con algunos de los chicos que enfrenté, siempre está bueno jugar contra la gente que uno conoce«.

Foto: Prensa Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …