lunes 24 de enero de 2022

Con ilusiones renovadas

Echagüe comienza este jueves su participación en la Liga Argentina 2019/2020. Lo hará visitando a Central Argentino Olímpico en Ceres, desde las 21:30. Martinetto, D’Anna y Andereggen serán los árbitros del cotejo.

Luego de varios meses de espera, el Atlético Echagüe Club volverá a la acción en un partido oficial. Será este jueves, cuando visite a Central de Ceres en el primer partido de la Liga Argentina.

Cada inicio de temporada representa un nuevo desafío y el anhelo de llegar lo más arriba posible. Para el AEC, es además una oportunidad renovada de reivindicarse ante su gente y volver a ser el equipo protagonista que su historia le exige. Es que en los últimos tres años, le ha tocado pelear en la zona baja, con descenso incluido desde la Liga Nacional, último puesto de la Conferencia Norte en la Liga Argentina 2017/2018 y el anteúltimo del semestre pasado.

Para cambiar esa imagen, el equipo que dirigirá técnicamente Oscar Cachi Bonell, se armó con nombres de peso y jerarquía en la competencia. El abanderado en tal sentido es Alejandro Zilli, que vuelve al club que lo vio saltar a la fama hace más de 15 años.

No será el único regreso que ilusiona al hincha del Negro, sino que además se dieron para esta temporada los retornos de Agustín Carnovale, puntal importante del plantel que llegó a la final de conferencia en el TNA 2015/2016, y de Mateo Gaynor (no disponible en el arranque por lesión) que en pocos partidos con el equipo entrerriano supo ganarse el cariño del público.

Si de jerarquía se habla, otro que viene a sumar lo suyo es Bruno Oprandi. Su nombre fue uno de los primeros que surgió en el mercado y de los primeros confirmados y seguramente se presenta como una ficha importante a la hora del juego de Cachi. En ese sentido, otro que arribó para dar lo suyo es Ignacio Fernández, base que viene de ser clave en el ascenso de Central Entrerriano a la segunda división del básquet argentino y que será el armador en el elenco de calle 25 de Mayo.

A toda esa experiencia, se le suma un combo de jugadores jóvenes con potencial para la categoría. En la pintura, surgen los nombres de Laureano Zalio y Gonzalo Romero, mientras que al perímetro le darán recambio y vértigo las figuras de Alan Moreno, Gerónimo Rosso y Xavier Parker, hijo del histórico Charles Parker y una de las apuestas grandes del Negro.

Si bien la intención es ir de menos a más y encontrar el funcionamiento adecuado seguramente llevará algunas semanas, empezar con el pie derecho es el primer objetivo. El rival en este primer cruce será Central de Ceres, que viene de dar la sorpresa la temporada pasada pero que en esta campaña se presenta como un equipo con aspiraciones reducidas pero con la intención de repetir la fórmula y lograr un equipo, que no dependa de grandes individualidades.

Para los santafesinos será el debut de la temporada en condición de local, pero el pasado lunes disputó su primer compromiso, con derrota por 87-72 ante Deportivo Norte en Armstrong. En la Capital del Zapallo, el juego comenzará a partir de las 21:30, y contará con el arbitraje de Oscar Martinetto, Nicolás D’Anna e Iván Andereggen.

-SÍNTESIS-
Central Argentino Olímpico – Echagüe

Planteles
CAO Ceres

Germán González, Rodrigo Haag, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, José Martínez (mayores); Leandro Fauré, Jano Karabitián, Adriano Maretto (U23); Juan Gorosito (Juvenil).
DT: Enrique Lancelotti.

Echagüe
Ignacio Fernández, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor -lesionado-, Alejandro Zilli, Laureano Zalio (mayores); Xavier Parker, Alan Moreno, Gonzalo Romero (U23); Gerónimo Rosso (Juvenil).
DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Oscar Martinetto, Nicolás D’Anna, Iván Andereggen.

Hora: 21.30.

Estadio: Raul Braica (Ceres).

Por Lautaro Alarcón.
Foto: Prensa Echagüe (Archivo).

Te puede interesar

Alan Moreno: «Estoy contento de volver a Echague»

Alan Moreno, jugador del Atlético Echague Club, dialogo con La Cábala. El base oriundo de …