jueves 28 de marzo de 2024

Oscar Bonell: «Nuestra mejor defensa será el ataque»

El entrenador de Echagüe dialogó al aire de La Cábala en la previa del debut ante Central Argentino Olímpico de Ceres por la Liga Argentina. Entre otras cosas comentó una preocupación: la lesión de Mateo Gaynor.

Este jueves a las 21:30 el AEC iniciará su andar por la segunda categoría del básquet profesional, sobre esto Cachi Bonell comentó las sensaciones: «Bajando las ansiedades de todos. Esto es un paso de un largo camino, vamos a salir a ganar donde nos toque jugar. Es difícil hacer un pronóstico hoy, si bien jugamos amistosos no tenemos un panorama exacto, hemos podido ver acciones de los jugadores pero todo es impredecible«.

Consultado por el trabajo táctico en estas últimas semanas, Bonell dijo: «Hemos probado distintas opciones, tratando de equivocarnos ahí para reducir el margen de error en el partido por los puntos. Hay cosas que han salido bien, y ahí es donde hacemos hincapié».

«La lesión de Mateo (Gaynor) la fuimos llevando bien; es un jugador de 2 metros, que se puede postear, conoce el juego, es una pérdida importante que tenemos que recuperar«, pero luego comentó que es más complicado de lo que pensaban: «Estamos saliendo del shock, porque lo dejará afuera más de tres o cuatro meses. Vamos a intentar en fichar un U23, difícilmente consigamos un jugador de las características de Mateo, pero buscaremos que haga la diferencia en el recambio».

Hablando sobre CAO de Ceres, que ya debutó con derrota 87-72 ante Deportivo Norte, Bonell analizó: «El equipo de hoy es un equipo joven, que se desordena mucho. En los amistosos nos complicó siempre un cuatro que tira de tres, estuvimos trabajando para corregir eso».

Y sobre su conjunto, afirmó: «Creo que nuestra mejor versión se da en nuestro ataque. Con Alejandro Zilli y Bruno Oprandi, tenemos esas armas, son jugadores que leen muy bien el juego y saben cuándo les toca a cada uno», además remarcó que los juveniles Gerónimo Rosso y Alan Moreno tendrán sus oportunidades en el equipo.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Echagüe sale a buscar puntos

El Atlético Echagüe Club disputará una doble fecha en la ruta: primero frente a Rivadavia …