viernes 29 de marzo de 2024

TF: Dos de dos para Olimpia

Este viernes 25 de octubre, el azulgrana superó 91-84 a Regatas de Concepción del Uruguay, en el Estadio “Humberto Pietranera”, en el marco de la segunda fecha de la División Entre Ríos. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del juego con 29 puntos

La primera parte del cuarto inicial fue dominada por la visita, mientras que la segunda por el local. Es que con Facundo Mendoza haciéndose fuerte en la pintura y Cristian Verón manejando las ofensivas, Regatas marcó el camino. Comenzó 6-2 arriba y posteriormente quedó 13-6. No obstante, Ruiz Moreno y Rodríguez tomaron la posta en el CAO y con lanzamientos de media y larga distancia generaron que el azulgrana se recupere (20-16). Durante los instantes finales del primer chico, Claude le ganó en el uno contra uno a Mendoza y como consecuencia, Olimpia ganó el primer cuarto 24 a 20.

De comienzo a fin, el celeste dominó el segundo cuarto. Al gran trabajo de la dupla Verón-Mendoza se sumó Boffelli, y el dueño de casa lo pasó mal. Con un parcial de 13-2, los de Rimoldi se imponían 33-26, promediando el segmento. Vesco pidió tiempo muerto y rotó el equipo, pero a Olimpia le costó reaccionar tanto en defensa como en ataque. Verón siguió haciendo de la suyas de cara al descanso largo, pero además se sumó Cognini con efectividad desde 6.75, lo que generó que al cabo de los primeros veinte minutos, la visita supere 45-36 a los de Paraná.

En la reanudación de las acciones, el cotejo volvió a cambiar de dueño. El CAO tomó nota, mejoró notablemente en defensa y de a poco se fue acercando en el tanteador. En ese sentido, Facundo Carulla fue clave. No sólo aportó puntos sino también rebotes ofensivos que le dieron segundas opciones a su equipo. De hecho, el azulgrana quedó abajo por la mínima (44-45), y al ratito pasó a ganar (51-48), aquí con apariciones de León Alfonso, siendo asistido por Ruiz Moreno y Agasse. Del otro lado, no había respuesta. Los de la histórica estuvieron faltos de efectividad, aunque también en parte sufrieron la buena defensa de su adversario. 

Finalmente, los de la capital provincial se fueron en ganancia al último cuarto por 59 a 51.

Claude y Carulla mantuvieron la brecha en 10 unidades en el amanecer del chico definitivo (63-53). Hubo respuesta por parte de García para Regatas (66-60), aunque entró nuevamente en acción Ruiz Moreno y daba la sensación que de a poco el representativo paranaense se encaminaba hacia un nuevo triunfo, ya que la diferencia durante los siguientes minutos osciló entre ocho y nueve puntos. De pronto, Mendoza volvió a causar estragos en la pintura y Regatas quedó a cinco (75-70). Es más, gracias al trabajo del pivote, tanto Claude como Luna salieron por cinco faltas en el azulgrana. 

De todas maneras, los de calle La Rioja fueron inteligentes en los instantes finales, tuvieron marcador y tiempo como principales aliados y la victoria quedó en manos de Olimpia por 91-84 sobre Regatas de Concepción del Uruguay.

-SÍNTESIS-

Olimpia 91-84 Regatas

Parciales: 24-20, 36-45 y 59-51.

Olimpia (91): 
Agasse: 11 puntos.
Rodríguez: 13.
Gómez: -.
Ruiz Moreno: 29.
Claude: 5.
Carulla: 12.
Schunk: 3.
Alfonso: 19.
Botta: -.
Luna: -.
Dt: Vesco.

Regatas (84):
Mendoza: 19 puntos.
Verón: 24.
Cognini: 7.
J. García: 8.
Aguirre: 8.
M. García: 3.
Boffelli: 10.
Rausch: -.
Diez: 5.
Dt: Rimoldi.

Jueces: José Sweifeld – Lucas Moreno 

Estadio: “Humberto Pietranera”.

Resultados – División Entre Ríos – Fecha 2

Peñarol 70-69 San José
La Unión 86–88 Ferro
Capuchinos 61–78 BH
Olimpia 91–84 Regatas
Neptunia 105–83 Atlético Tala

Fuente y fotos: Prensa Olimpia.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …