jueves 28 de marzo de 2024

Un nuevo clásico, con posible debut

Echagüe recibe a Unión de Santa Fe desde las 21, con la intención de volver a la victoria. En el Negro podría debutar Emiliano Cancina, que llegó en reemplazo de Mateo Gaynor.

Duelo de potencias aseveró la página oficial de la Liga Argentina acerca de un nuevo clásico entre Echagüe y Unión, que se disputará esta noche en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana. Y tanto la historia como el momento ameritan la calificación, porque ambos elencos tuvieron un buen arranque en la División Noreste y prometen dar pelea en la segunda división.

Es cierto que el AEC viene de perder su invicto en Rosario, pero ha demostrado cosas muy interesantes en casa, donde intentará conservar su racha de victorias. El Tate, en cambio, no ha tenido las mejores salidas a la ruta, pero querrá redimirse en un duelo que ha ganado color durante los últimos años.

El Rojiblanco llega con tres festejos al hilo, todos en el Malvicino. Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes, y sumó nombres de jerarquía como Diego García y Pablo Osores. Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15 puntos y 9,4 rebotes por partido), Pablo Martínez (13,6 unidades) y los mencionados García (13,6) y Osores (11,8).

Echagüe, en tanto, con récord 3-1, tiene su arma más importante en las manos de Alan Moreno. El tirador cordobés, junto con Agustín Carnovale e Ignacio Fernández, suelen lastimar desde el perímetro aprovechando la preponderancia del poste bajo del AEC, con Alejandro Zilli (recuperado de su lesión) y Bruno Oprandi como abanderados. Lo más destacado del AEC ha pasado justamente por esa conexión y por la inteligencia de los internos para llevar el juego a la pintura y descargar hacia los externos. Producto de ello, se da que el elenco paranaense sea el que más puntos promedia por juego: 93,5.

Además, podría darse el posible debut de Emiliano Cancina, que llegó en reemplazo del lesionado Mateo Gaynor. El alero con pasado en Peñarol de Tala, le dará mayor rotación al equipo de Bonell, cuyos titulares acumulan gran cantidad de minutos por noche.

-SÍNTESIS-
Echagüe – Unión SF

Planteles
Echagüe

Ignacio Fernández, Agustín Carnovale, Emiliano Cancina, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio; Alan Moreno, Xavier Parker, Gonzalo Romero; Gerónimo Rosso.
DT: Oscar Bonell.

Unión SF
Diego García, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry, Matías Rippstein; Andrés Jaime.
DT: Juan Francisco Ponce.

Árbitros: Cristian Alfaro, Sebastián Vasallo y Francisco Ratto.

Hora: 21.

Estadio: Luis Butta.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …