viernes 29 de marzo de 2024

A pura bomba, lo ganó Unión

Echagüe entró dormido, tuvo un flojo primer tiempo en el que el Tatengue metió prácticamente todo lo que tiró, y terminó perdiendo en su estadio por 84-71 en una nueva jornada de Liga Argentina. Agustín Carnovale, con 21 puntos, fue el goleador del local, mientras que Marozzi fue el máximo anotador del juego, con 23. Los de Bonell visitarán el próximo viernes a Deportivo Norte, en Armstrong.

La expectativa por un nuevo clásico entre Echagüe y Unión por la Liga Argentina de Básquetbol, rápidamente se disipó porque el conjunto santafesino logró desde el arranque bajarle el goleo al equipo con mayor promedio de puntos del torneo. Ese diferencial fue clave en el desarrollo de la primera mitad, en la cual se liquidó el pleito.

El Tate arrancó muy efectivo en ataque y si bien Carnovale anotó un triple desde el eje, la visita fue intensa, cerró caminos y clavó un 9-0 que le dio la primera diferencia (16-5). La conexión Zilli – Fernández intentó darle soluciones a Echagüe pero la defensa Tatengue selló la zona pintada y limitó al Negro. Para peor de males, el dueño de casa tuvo muchos problemas defensivos y Unión, en confianza, aprovechó para irse al primer descanso en ganancia por 14-31.

El AEC probó una defensa en zona en el comienzo del segundo chico pero si bien tuvo algunas soluciones parciales, los lanzamientos externos brindados a su rival fueron un arma letal. El Rojiblanco calentó la mano y respondió con un triple a cada intento de reacción de los entrerrianos. Con nueve conversiones desde los 6,75 en menos de 15 minutos, la máxima se amplió cada vez más hasta llegar a ser de 28 (25-53). Sobre el cierre del primer tiempo, algunas apariciones de Carnovale, limitaron la distancia a 20 a la hora del descanso largo (35-55).

El comienzo del complemento fue mejor para el AEC, que se acomodó en defensa pero falló en ofensiva, lo que le impidió recortar aún más la amplia distancia. Zilli manejó la pintura en defensa, mientras que en ataque aparecieron espacios para un doble largo de Moreno y un triple más falta de Fernández, que pusieron el juego 48-62 a falta de 2’30. No obstante, Unión nuevamente lo cerró mejor y entró a los últimos 10 ganando 52-68.

Dentro de los diferenciales para marcar las claves de la victoria del Tate, aparece la gran cantidad de triples convertidos en el primer tiempo por la visita y el hecho de que recién a falta de 2’08 para terminar el juego, Echagüe sumó sus primeros puntos desde el banco, con un triple de Gonzalo Romero. Con defensas menos asfixiantes y Unión controlando el reloj, transcurrió gran parte del parcial final. El Negro descontó hasta donde pudo y el electrónico culminó con un 71-84 en favor de la visita.

Vale destacar que ese marco posibilitó el debut de Emiliano Cancina con la camiseta del Negro, luego de su llegada apenas 24 horas antes, para reemplazar al lesionado Mateo Gaynor.

Sin mucho tiempo para lamentarse, Echagüe volverá a la acción el próximo viernes, afrontando ante Deportivo Norte, en Armstrong, el primero de tres juegos consecutivos en condición de visitante, ya que luego vendrá la gira por Resistencia y Oberá, antes de volver a casa recién el 24 del corriente mes.

-SÍNTESIS-
Echagüe 71-84 Unión SF

Parciales: 14-31 // 35-55 (21-24) // 52-68 (17-13) // 71-84 (19-16).

Estadísticas
Echagüe (71):
*Ignacio Fernández: 17pts, 3rbs, 5as.
*Alan Moreno: 7pts, 4rbs.
*Agustín Carnovale: 21pts, 5rbs, 2as.
*Alejandro Zilli: 13pts, 8rbs, 3as.
*Bruno Oprandi: 5pts, 1rb, 5as.
Laureano Zalio: 2pts, 3rbs.
Gerónimo Rosso: 1rb.
Gonzalo Romero: 6pts, 2rbs, 1as.
Emiliano Cancina: 2rbs, 1as.
DT: Oscar Bonell.

Unión (84):
*Jordi Godoy: 3pts, 1as.
*Pablo Osores: 14pts, 3rbs, 5as.
*Julián Salaberry: 5pts, 2rbs, 1as.
*Gastón Marozzi: 24pts, 3rbs, 5as.
*Pablo Martínez: 13pts, 6rbs.
Matías Reynoso: —.
Diego García: 10pts, 3rbs, 2as.
Nicolás Reynoso: 4pts.
Pablo Bandeo: 2rbs.
Andrés Jaime: 10pts, 7rbs, 6as.
Francisco Alloatti: 2pts, 3rbs, 2as.
Enzo Lantín: —.
DT: Juan Ponce.

*: Formación Inicial.

Árbitros: Sebastián Vasallo, Cristian Alfaro, Francisco Ratto.

Estadio: Luis Butta.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …