jueves 28 de marzo de 2024

TF: Diezmado, Olimpia superó a Atlético Tala

Este viernes 15 de noviembre, el azulgrana superó 83-71 a los diablos azules y llegó a su sexto triunfo en forma consecutiva. Román Rodríguez, autor de 23 puntos, fue el goleador del juego. En la próxima fecha, el CAO viajará a Colón para enfrentar a La Unión.

Durante los primeros minutos del cuarto inicial, a ambos le costó convertir, teniendo en cuenta que en poco más de cuatro minutos la historia estaba en favor del local por 5 a 4. En primera instancia, por las buenas defensas, aunque también producto de la falta de efectividad.

Con apariciones de Monti y Romero, la visita quedó arriba 9-5, generando dudas en el local. No obstante, Olimpia reaccionó. Es que desde larga distancia castigaron tanto Agasse como Alfonso para pasar a liderar 16-10. Es más, después se sumó Ruiz Moreno y finalmente el anfitrión terminó el primer chico arriba por 21 a 12.

Con Agasse estirando su buen momento en el inicio del segundo cuarto, el CAO comenzó de la mejor manera. Se puso 26-12 y al ratito 30-15. Con arrestos individuales, por momentos Moreno gravitó en Tala, aunque no era suficiente. Vesco mandó a los juveniles a la cancha y la ecuación fue similar: se mantuvo la brecha. Botta, Gómez, y Schunk vieron acción, y el local se fue en ganancia al descanso largo por 40 a 25.

Los ataques prevalecieron sobre las defensas en la reanudación de las acciones. En ese sentido, Ruiz Moreno juntó marcas, dejó en mejor situación de tiro a sus compañeros y el conjunto de calle La Rioja sacó 17 puntos de máxima (49-32), con un triple Román Rodríguez. Del otro lado, Hauscarriague desde la base, bien acompañado por Iglesias y Barreto, mantuvieron a Tala medianamente en juego. Sobre todo, con algunos ataques rápidos que no pudo controlar Olimpia.

De igual manera, en el cierre, tanto Claude como Luna hicieron su aporte en la pintura y el azulgrana ingresó al último cuarto arriba por 60 a 46.

Como era de esperarse, los dirigidos por Guillermo Tasso reaccionaron. Es que rápidamente con dos triples consecutivos de Conti achicaron a 8 puntos (60-52), para poner presión. En contrapartida, Agasse y Rodríguez tomaron la posta para los paranaenses, que con buenas decisiones y efectividad desde el perímetro mantuvieron la brecha en 10 puntos. Yendo hacia adentro, tanto Romero como Barreto insistieron en Tala, aunque no fue suficiente para que Atlético se meta realmente en juego. Quedaron abajo por 6 a falta de dos minutos, pero Claude con un dos y uno alejó a su equipo por 9 (74-65) y liquidó el pleito; que finalmente terminó en favor del CAO por 82 a 73.

De esta manera, Olimpia continúa primero e invicto en la división Entre Ríos producto de 6 triunfos en misma cantidad de presentaciones.

-SÍNTESIS-

Parciales: 21-12, 40-25 y 60-46.

Olimpia (82): 
Agasse: 22 puntos.
Rodríguez: 23.
Carulla: -.
Luna: 8.
Ruiz Moreno: 4.
Gómez: 4.
Claude: 8.
Schunk: -.
Alfonso: 11.
Botta: 2.
Dt: Vesco.

Atlético Tala (73): 
Moreno: 7 puntos.
Hauscarriague: 13.
Romero: 6.
Monti: 10.
Iglesias: 18.
Del Castillo: -.
Otero: -.
Melchior: -.
Barreto: 13.
Conti: 6.
Giacone: -.
Dt: Tasso.

Jueces: Norberto Raggio – Marcos Cáceres

Estadio: “Humberto Pietranera”.

Resultados – División Entre Ríos Fecha 5
Capuchinos 74-59 La Unión
BH 97-85 Ferro
Peñarol 63-75 Regatas
Olimpia 82-73 Atlético Tala

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …