viernes 29 de marzo de 2024

Comienzo triunfal para el CAO

Este domingo 26 de enero, el azulgrana superó 80-66 a Peñarol de Rosario del Tala en el Estadio Humberto Pietranera, en lo que fue su primera presentación del 2020. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del equipo con 23 puntos. El próximo jueves 30 de enero, el conjunto paranaense se medirá ante Ferro en Concordia.

El comienzo fue inmejorable para el equipo visitante, que con Heredia y Ferrini tomando decisiones en ataque se puso en ventaja por 8 a 1, para posteriormente quedar 11-1, en dos minutos de juego. El dueño de casa lucía confundido. Vesco pidió tiempo muerto y su equipo cambió. Olimpia puso el balón en la pintura y recuperó terreno con Carulla y Luna. El cotejo quedó 10-17, aunque el primer cuarto finalizó 19-17 para los talenses.

El juego fue palo por palo y el que salió más beneficiado de esa situación durante el amanecer del segundo chico fue el CAO, que, a partir de efectividad desde larga distancia, pasó a liderar las acciones 28 a 22, en tres minutos.

No obstante, el tricolor reaccionó. En primera instancia Ferrini apareció nuevamente para igualar el pleito en 28, a lo que se sumó Jovanovich en la pintura para que los de Acuña se vayan al descanso largo en ventaja por un doble (36-34).

Ruiz Moreno, clave en el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue similar al anterior. Cada bola se disputó como si fuera la última. En la visita, Jovanovich continuó haciendo de las suyas en el poste bajo, mientras que Heredía castigó desde 6.75. En el local, Lisandro Ruiz Moreno empezó a mostrar todo su repertorio. El perimetral utilizó su velocidad para correr la cancha y además estuvo certero desde afuera. A dos minutos del cierre del penúltimo chico, la historia estaba 51-50 en favor de los de calle La Rioja, aunque finalmente Peñarol se fue al último cuarto en ganancia por 58 a 56.

En el último cuarto, Olimpia pudo solucionar los problemas que padeció durante gran parte del juego. Es que en ofensiva subieron los porcentajes mientras que, en defensa, los paranaenses apenas permitieron ocho puntos de su adversario. Con un parcial de 7-0, con Ruiz Moreno intratable, el juego quedó 63-58. Luego se sumaron Luna y Rodríguez, para que el CAO poco a poco tome distancia (73-63). El tricolor estuvo incómodo y bajó notablemente el nivel en relación a los tres primeros cuartos. El azulgrana no perdonó y se quedó con el juego por 80 a 66, en lo que fue la primera presentación del año. 

Este fue el décimo triunfo de Olimpia en lo que va de la competencia, que, con un récord de 10 victorias y 3 derrotas, lidera la tabla de posiciones de la División Entre Ríos.

-SÍNTESIS-

Olimpia (80):

Nicolás Agasse 8 puntos, Román Rodríguez 10, Facundo Carulla 18, Ignacio Luna 9, Lisandro Ruiz Moreno 23, Tomás Gómez 6, Baltazar Claude 0, Facundo Schunk 0, León Alfonso 3, Tomás Botta 3. Dt: Santiago Vesco

Peñarol (66):

Marcos Jovanovich 18 puntos, Juan José Giaveno 3, Federico Ferrini 15, Agustín Heredia 12, Damián Echazarreta 6, Jorge Velázquez 0, Bautista Solda 3, Gerónimo Volpato 9, Cristian Velázquez 0. Dt: Carlos Acuña

Parciales: 17-19, 34-36 y 56-58.

 Jueces: Federico Boelari – Francisco Ratto.

Estadio: “Humberto Pietranera” 

Fotos: Gentileza POSTE ALTO.

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …